María del Carmen Keim, hija de Miguel Keim, presentó hoy un emotivo reclamo ante la Junta Municipal de Presidente Franco, exigiendo una pronta y investigación sobre la profanación de la tumba de su padre en el cementerio Santa Rosa. Dijo que revive un duelo y ahora ni sabe dónde están los restos de su padre para visitar y llorarlo.
Según su relato, se habría sacado los restos de su papá y puesto otro, lo cual no solo representa una violación de la integridad de la tumba, sino también un atropello a la memoria y al duelo de su familia. María del Carmen Keim expresó su indignación y dolor por el aberrante hecho.
La mujer solicitó a las autoridades que se realice una investigación a fondo para determinar cómo y por qué se produjo esta profanación, y exigió que los responsables se conozcan. No descartó, además, iniciar acciones legales contra los implicados.
En tanto, los concejales Mauricio Torres y Hugo Mendoza, en apoyo a su causa, presentaron minutas pidiendo al intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, un informe detallado sobre los hechos.
Este escándalo ya llevó a la destitución de Aníbal Brizuela, hermano del concejal Roberto Brizuela (PLRA) quien hasta el momento se desempeñaba como encargado del cementerio Santa Rosa.