Y los que se burlan de la ciudadanía cobrando estas millonarias sumas de dinero para pasearse por el mundo, son, desde el intendente para abajo, pasando por concejales municipales y funcionarios, todos con historias amorosas o familiares conectadas en entre sí.
Pero no son ellos los que pagan, sino el contribuyente de Ciudad del Este, que con sus impuestos sigue financiando el festín que se mandan el intendente y su pandilla de corruptos. Al menos en las últimas semanas, el primero en viajar fue el jefe comunal Miguel Prieto Vallejos, que tuvo como destino Taiwán.
Pero no se fue solito. Llevó también a su ex pareja, la hoy concejal Valeria Romero, y algunos rastreros que le hacen la corte en la intendencia, como el “cerebro de los robos” Daniel Pereira Mujica, su hoy asesor jurídico Francisco Arrúa, y un funcionario de nombre Alfredo, “guardaespaldas” de algunos en la intendencia.
Todos ellos fueron con sus respectivos multimillonarios viáticos que no van menos de los 35 millones de guaraníes, ya que se fueron por dos semanas. El viaje de Prieto junto a Valeria Romero muestra también la desordenada vida personal del imputado y acusado intendente.
Es que, la concejal citada habría exigido antes, la destitución de la secretaria de Prieto, que a la vez es su ex novia, y hoy novia del concejal Oscar González, más conocido en el submundo como “Oscar Café”. Parece un trabalenguas, pero no es, y “Oscar Café” no estaría pasando de ser un “atajacarteras”, lo cual aparentemente habría molestado a la concejal Valeria Romero.
Pero para calmar los ánimos de su ex novia destituida, Miguel Prieto “inventa un viaje” para ella y el concejal que es su nuevo novio. Les hace llevar la supuesta representación municipal en un supuesto “foro urbano”, nada menos que a El Cairo, Egipto. Este foro, propiciado por ONU – Hábitat, recomendó a los participantes hacerlo en forma virtual, ya que no era necesario ir hasta ese país de Medio Oriente.
Pero no, el corrupto intendente ya en setiembre organizó esta vacación de su ex con “el nuevo”, “Oscar Café”, y así sigue teniendo el control sobre sus parejas, algo que llamativamente viene ocurriendo. Pero “Oscar Café”, no quiso ir solito con su nueva pareja, y llevó consigo a una delegación de familiares, todos con viáticos pagados por los contribuyentes.
Entre ellos, Darío González Escurra, “Jefe de Base”, con 32.000 millones de guaraníes; Rodrigo González, “Director de Obras”, con 32.000 millones de guaraníes; María Belén González, funcionaria, con 23.000 millones de guaraníes; y el propio Oscar Rubén González, concejal de Ciudad del Este, con 32.000 millones de guaraníes.
El primero de ellos estuvo preso por narcotráfico en Brasil, pero igualmente fue a representar a la Municipalidad de Ciudad del Este. Por demás está decir que ambos viajes, el de Prieto y Valeria a Taiwán; y “Oscar Café” y la ex de Prieto con una pandilla familiar a Egipto, no beneficiarán en absolutamente nada a Ciudad del Este, y a sus vueltas no tendrán ninguna explicación para este hediondo despilfarro.