Se trata de una absurda manifestación con suspensión de clases, la que preparan padres de la escuela Básica 3589 “Daniel Santa Cruz”, manipulados, según denuncias, por concejales colorados de Presidente Franco. Una minoría de padres de familia que tienen hijos en esa casa de estudios, preparan una protesta para mañana lunes.
La citada escuela está en el barrio San Pablo de Presidente Franco, y la semana pasada, a instancias de un proyecto de la diputada Roya Torres (PLRA), la Cámara de Diputados aprobó la desafectación de una parte del patio de esa institución, que está en desuso, para la construcción de la Unidad de Salud de Familia (USF).
Sin embargo, padres y la directora de la escuela, la Lic. Zulma Liz Ojeda Giménez, movilizaron a concejales colorados para aprovechar políticamente esta decisión, y para la mañana lunes preparan una “toma” de la escuela, anunciando de antemano que no habrá clases, y con pasacalles con alto contenido político.
Los padres realizaron además una convocatoria a través de los grupos, indicando que “es el gran día (hoy lunes) de poner nuestro granito de arena en esta lucha que llevaremos adelante (sic). Vendrá un abogado para que pueda defender con nosotros, por favor no faltes, queremos contar con su apoyo y traele a tus hijos para unir fuerzas”, dice, pidiendo a los padres que miserablemente usen a sus hijos para sus fines políticos.
También en los grupos, donde están muchos padres que no están de acuerdo con esta postura y recurrieron a Radio Concierto, se pidió a los padres que confirmen o no su presencia, en lo que representa una clara amenaza de la directora para quienes no acudan, ya que sus hijos podrían ser blancos de represalias en los exámenes finales que están precisamente comenzando.
En la escuela, hay suficiente espacio para la USF, y aún así habrá lugar para el espacio de recreación de los niños, que ellos dicen defender, pero igualmente organizar esta protesta política intentando descalificar la gestión de la legisladora, que consiguió así un espacio para que más de 300 familias de la zona se beneficien con atenciones médicas en forma diaria.