Son otros tres irracionales derroches del intendente municipal de Ciudad del Este, en un momento en que ni siquiera está pagando al día los salarios de los servidores municipales. Además de haber levantado de 10.000 a 17.000 millones el negociado para la reparación de cinco plazas, tiene también otras multimillonarias erogaciones inexplicables con el dinero de la gente.
Miguel Prieto Vallejos, por ejemplo, pagará la suma de G. 162 millones por la construcción de un baño en la Junta Municipal, un precio por el cual tranquilamente podría construir una casa, o una escuela. La adjudicación en este caso es OTRA VEZ para su amigo de “fatos”, el mismo que con precios altamente inflados alquila maquinarias al imputado intendente.
Los negociados sin embargo no terminan allí, ya que Prieto también ya había adjudicado hace pocas semanas la compra de cámaras de circuito cerrado y otros accesorios a PRECIOS DE ORO, teniendo en cuenta que son 1.900 millones de guaraníes, con cámaras de cuestan hasta 20 millones cada una, o televisores por 25 millones.
Su “Navidad Sustentable” en su tercera edición tendrá adornos por la suma de 538 millones de guaraníes, en lo que representan hediondos negociados de la administración del dos veces imputado intendente, y una vez acusado, con 43 denuncias de corrupción. “Esto es una bola de nieve que no va a terminar nunca, mientras sigue pagando a planilleros, haciendo favores políticos con el dinero de la gente”, afirmó al respecto el concejal Eernesto Guerín.