El Programa Nacional de Becas “Carlos Antonio López” (Becal) realizó el taller de identificación de demandas en la zona este del país. Es con el objetivo de conocer las necesidades de formación de capital humano avanzado del sector productivo del departamento de Alto Paraná.
Fue durante el taller realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (UNE), donde se encuentra la sede del Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE), que apoyó la jornada para llegar a los gremios, asociaciones y universidades del departamento.
Los participantes enfatizaron en la necesidad de contar con especializaciones en áreas estratégicas como industria (textil, autopartes, manufactura, química y automatización); agricultura y gestión medioambiental (energías limpias, economía circular); industria de la construcción sostenible, ciencias empresariales (producción sostenible e innovación empresarial); salud y biotecnología, docencia para educación superior (IA en educación), y tecnología (ingenierías, ciberseguridad y TICs).
El encuentro realizado en el décimo departamento del país forma parte de la serie de talleres iniciados a fines del 2023 con el objetivo de mejorar, fortalecer o innovar áreas de formación de CHA de las instituciones públicas o privadas.
En su tercera fase de implementación, Becal cuenta con nuevos componentes enfocados en la mejora del servicio público y de la productividad del sector privado.
El Programa busca contribuir con el incremento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en áreas de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), así como de otras del conocimiento, relevantes para el desarrollo del país a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado.