La agente fiscal Thais García imputó a un hombre presuntamente involucrado en un millonario asalto a una bodega. El procesado, Diego Daniel Centurión Centurión (30), se encuentra actualmente privado de libertad y enfrenta cargos por robo agravado, con una expectativa de pena de 5 a 15 años de prisión.
El asalto se registró el 10 de noviembre de 2024, alrededor de las 22:00 horas, en el local de venta de bebidas «La Ostia», ubicado en el kilómetro 2 Monday, barrio San Rafael de Presidente Franco. En la ocasión, el sindicado y otro sujeto de nombre Jorge Armando Martínez llegaron al establecimiento a bordo de una motocicleta y simularon ser clientes.
En un momento dado, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y dio la voz de asalto. Seguidamente, los supuestos delincuentes se apoderaron de la suma de 14 millones de guaraníes, un anillo de oro y un teléfono celular, para luego huir del lugar. Sin embargo, a pocos kilómetros del sitio protagonizaron un accidente de tránsito, al impactar contra un vehículo y caer en el pavimento, sufriendo lesiones graves.
Luego, la víctima del asalto pudo reconocer a los accidentados como los autores del atraco. Ambos fueron auxiliados por bomberos voluntarios y trasladados al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató el deceso de Jorge Armando Martínez. Mientras Diego Centurión quedó bajo custodia policial.
Tras recabar diversos elementos probatorios y analizar los antecedentes del caso, la fiscal Thais García resolvió imputar a Diego Centurión por robo agravado, en virtud del artículo 167, inciso 1º, numeral 1, del Código Penal. Asimismo, requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.