Connect with us

REGIONALES

Prieto sube a G. 17.000  millones la licitación para  arreglar 5 plazas de CDE

Publicado hace

día

Se trata de la Licitación Pública Nacional con ID 454444, “Construcción de plazas en distintos puntos de la ciudad”, con fecha de publicación al 01 de octubre de 2024. En principio, el presupuesto destinado a estas inversiones era de G. 10.000 millones, pero el intendente Miguel Prieto Vallejos introdujo dos adendas a la misma licitación, elevando el presupuesto a G. 17.074.267.767 (diecisiete mil setenta y cuatro millones doscientos sesenta y siete mil setecientos sesenta y siete).

Se tratan de cinco plazas ya existentes en barrios de Ciudad del Este, las cuales ahora, según esta licitación, pasarán por una gigantesca remodelación, al menos a juzgar por el precio que la institución municipal pagará por ellas. El costo unitario de las cinco plazas sería de unos 5.600 millones de guaraníes cada una, un monto sideral que claramente está sobrefacturado, salvo que sean plazas de dos o tres pisos.

El concejal Ernesto Guerín, principal referente de la oposición colorada en la Junta Municipal, se refirió a este tema y no ocultó su indignación e impotencia por los derroches de Miguel Prieto que la minoría no está pudiendo evitar desde el legislativo. “Tenemos que denunciar solamente esto, porque ya se está saliendo fuera de control, el intendente ya no tiene más vergüenza, ya no le interesa lo que piensa la gente”, afirmó el concejal.

REGIONALES

Entregan víveres recaudados durante el festival en Santa Rita

Publicado hace

día

Por

Se llevó a cabo la entrega de los víveres recolectados durante el Festival por el 35.° Aniversario de Emancipación del Distrito de Santa Rita. Este evento, que reunió a la comunidad en una celebración llena de música, cultura y solidaridad, permitió recaudar una impresionante cantidad de alimentos y productos de primera necesidad.

En total, se logró recolectar 1.300 kilos de alimentos no perecederos, 50 litros de leche y 19 litros de aceite. Estos productos fueron distribuidos entre tres instituciones fundamentales para la comunidad:

  1. La Pastoral Social de la Iglesia Católica de Santa Rita, que brinda asistencia a las familias más necesitadas.
  2. La Fundación Manos Solidarias, reconocida por su labor de apoyo a sectores vulnerables.
  3. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rita, quienes no solo velan por la seguridad, sino que también participan activamente en iniciativas sociales.
  4. La entrega de estos víveres refleja el espíritu solidario y la unidad de los habitantes del distrito, quienes demostraron su compromiso con el bienestar colectivo.

Continuar leyendo

REGIONALES

USF San Isidro Sur realiza vacunación casa por casa

Publicado hace

día

Por

Integrantes de la Unidad de Salud de la Familia (USF) San Isidro Sur de Juan E. O´leary realizaron una jornada de vacunación casa por casa, en la que también actualizaron el censo de la población del territorio social. Durante el recorrido, se completaron esquemas de vacunación en niños y adultos, aplicando diversas dosis según el esquema vigente del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Se administraron vacunas como la hexavalente, que protege contra la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae tipo B y poliomielitis; la IPV (Poliomielitis inactivada) para prevenir la poliomielitis; y la SPR (Triple viral), que protege contra sarampión, paperas y rubéola. También se aplicó la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que previene infecciones asociadas con cáncer cervicouterino y otras enfermedades, y la Tdpa (Tétanos, difteria y tos ferina acelular), utilizada como refuerzo en adolescentes y embarazadas.

Otras vacunas administradas fueron la PCV13 (Neumococo conjugada 13), que previene infecciones como neumonía y meningitis; la VVZ (Varicela Zóster), que previene la varicela; la VHA (Hepatitis A), para proteger contra esta enfermedad, y la Td (Tétanos y difteria), aplicada como refuerzo en adultos. Todas las vacunas son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves.

La jornada de vacunación estuvo a cargo de la Lic. Ana Torales y la Lic. Perla González, quienes destacaron la importancia de mantener al día los esquemas de inmunización para garantizar la salud de la comunidad.

Continuar leyendo

REGIONALES

USF La Candelaria realiza vacunación domiciliaria y captación de embarazada

Publicado hace

día

Por

En el marco de las estrategias de salud comunitaria, el equipo de la Unidad de Salud de la Familia (USF) La Candelaria de Juan E. Oleary llevó a cabo una jornada de vacunación con visitas domiciliarias, además de la captación de embarazada en su recorrido dentro del territorio. La actividad estuvo a cargo de la licenciada Sara Aguilar, el técnico Rubén Godoy y el agente comunitario Dionicio Sánchez.

Durante la jornada, se procedió a la aplicación de la vacuna hexavalente, que protege contra seis enfermedades graves (difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis), a niñas de 6 meses de edad. Asimismo, se administró la vacuna Tdpa a embarazadas, la cual es fundamental para prevenir el tétanos, la difteria y la tos ferina, protegiendo tanto a la madre como al bebé durante los primeros meses de vida.

La USF La Candelaria reafirma su compromiso con la salud de la comunidad, brindando atención integral a través de estrategias que permiten acercar los servicios de salud a la población más vulnerable.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas