Con el lema “Hagamos de la prevención una tradición”, la USF Don Bosco 1 promueve la salud masculina y brinda orientación sobre el cáncer de próstata.
En el marco de la campaña #NoviembreAzul, la Unidad de Salud de la Familia (USF) Don Bosco 1 de Ciudad del Este llevó a cabo actividades de concienciación dirigidas a sus usuarios sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata. La campaña busca resaltar que cuidar la salud es una prioridad para los hombres y que la detección temprana es fundamental en la lucha contra el cáncer de próstata.
El cáncer de próstata, una enfermedad en la que células malignas se desarrollan en los tejidos de la próstata, es un padecimiento común en hombres mayores de 50 años. Aunque generalmente no presenta síntomas hasta estados avanzados, la detección temprana puede hacer la diferencia en el pronóstico de la enfermedad. Por ello, se invita a los hombres a realizar sus chequeos periódicos, con el beneficio adicional de hasta dos días de licencia remunerada para consultas preventivas.
Los profesionales de la USF también recalcaron la importancia de estar atento a signos de alerta, como:
Dificultad o dolor al orinar.
Sangre en la orina o el semen.
Dolor en caderas, espalda o tórax.
Pérdida de control de la vejiga o intestinos.
El evento contó con el apoyo de alumnos de la carrera de medicina de la Universidad UNINTER.