Los pobladores del km 5 Monday, barrio San Miguel de Presidente Franco exteriorizaron su hartazgo ante la ola delincuencial que deben soportar porque los policías, fiscales y jueces se convierten en cómplices de los malvivientes.
Un grupo de vecinos se reunió para hacer saber a la ciudadanía la forma en que deben vivir debido a que no tienen respuesta de las autoridades que deberían velar por la seguridad.
Es tanto el cansancio y agobio en el que viven que, varios de ellos tuvieron que adquirir armas de fuego para poder hacer frente a los delincuentes, quienes los mantienen en vilo.
No hay un solo día en que las viviendas no sean visitadas por malvivientes, quienes acechan y se llevan todo lo que encuentran a su paso.
“Si no le mato yo, él me va a matar a mí”, dijo uno de los afectados al momento de dejar en claro que, si le toca, hará justicia por mano propia.
Lo más llamativo es que, luego de la protesta, uno de los sindicados de los continuos hechos fue aprehendido por agentes de la subcomisaría 012, dejando en evidencia que sabían del paradero del mismo. Se trata de Éver Saúl Báez Barreto, de 23 años de edad, con antecedentes por hurto, prohibición de salid del país y prohibición de consumir bebidas alcohólicas.
El joven cuenta con varias denuncias por hechos de robo y robo agravado, siendo reconocido por las víctimas al momento de la aprehensión.
El fiscal Édgar Benítez dispuso la reclusión temporal del sujeto, y se espera que ya no salga a las calles a delinquir, ya que al paso que vamos los malvivientes vivirán en libertad y las personas de bien, encerradas.