Connect with us

REGIONALES

Inician construcción de Centro Regional y Albergue para Mujeres en el Alto Paraná

Publicado hace

día

La palada inicial de la futura sede del Centro Regional de Mujeres y Albergue, fue realizada por la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo; el gobernador del Alto Paraná, César Torres y la primera dama departamental, Mirna Wolf, en el predio de la gobernación.

La construcción se hará con fondos de la Gobernación, con una inversión de G. 2.468 millones; en tanto que el equipo profesional para la atención a mujeres correrá a cargo del Ministerio de la Mujer.

Esta actividad se enmarca en el mes en que se recuerda cada 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que este año tiene el slogan “Unidos por la Paz, juntos y juntas contra la violencia”.

De la palada inicial participaron la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Silvia Blasco; la coordinadora del Centro Regional de Mujeres de Alto Paraná, Carolina Ramírez; la secretaria de la Mujer de la Gobernación, Silvana Méndez; el defensor general de la Defensa Pública, Javier Esquivel y la diputada Rocío Abed, así como concejales departamentales y representantes fiscales.

Este Centro Regional ofrecerá atención especializada a mujeres en situación de violencia, con asesoramiento legal para el resguardo de sus derechos ante situaciones de violencia o trata de personas; psicológica con contención y acompañamiento, con abordaje de la situación social y económica.

El Ministerio de la Mujer informa que el Centro Regional que funciona actualmente en el área habitacional N° 4 de Ciudad del Este, será trasladado al predio de la Gobernación Departamental, por la ubicación estratégica para mejorar el acceso de las mujeres a los servicios y el fortalecimiento de los mecanismos de protección.

La ministra Figueredo valoró la gestión y voluntad política de la Gobernación de Alto Paraná,  para proteger a las mujeres con la obra que estaría culminada dentro de ocho meses.

Enfatizó que el Ministerio de la Mujer, siguiendo las líneas de prioridad del Gobierno del presidente Santiago Peña, tiene entre sus principales acciones el abordaje integral a la violencia contra la mujer, con énfasis en la prevención, protección y atención integral.

En ese sentido, destacó las mejoras realizadas en el sistema de protección a las mujeres, a través de los centros regionales y albergues, al mencionar que se está dando forma al compromiso asumido el 15 de agosto en materia de trabajar por y para las mujeres del país.

Asi también, destacó el trabajo de las instituciones integrantes de la Mesa Interinstitucional de Prevención de Violencia contra la Mujer (Mesa PREVIM), así como de los defensores y fiscales en defensa de los derechos de las mujeres.

Por su parte, el gobernador Torres destacó que a través del Ministerio de la Mujer se podrá llegar a los 22 distritos del departamento con los trabajos de prevención, con espacios de protección, atención psicológica y jurídica para las mujeres.

Así también, el gobernador Torres ratificó su compromiso con las mujeres del Alto Paraná, para la atención y protección, mediante el trabajo coordinado con las demás instancias del Estado. En este contexto, firmó este viernes un convenio con el Ministerio de la Defensa Pública, con la presencia de la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo.

REGIONALES

Shopping China: 92 años de excelencia en el comercio de importados

Publicado hace

día

Por

Este año, Shopping China Importados celebra 92 años de historia, reafirmando su posición como líder en el comercio de productos importados en la región. Desde su fundación en 1933, esta empresa ha destacado por su compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción de sus clientes, convirtiéndose en un referente indiscutible en el sector.

Durante casi un siglo, Shopping China ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y las preferencias de los consumidores, ofreciendo una experiencia de compra incomparable. 

La empresa también ha sido reconocida por su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, siendo destacada en varias ocasiones por Great Place To Workcomo uno de los mejores lugares para trabajar en Paraguay.

En 2024, Shopping China recibió un reconocimiento internacional al ser premiado como el mejor shopping de importados del mundo en los prestigiosos Frontier Awardscelebrados en Cannes, Francia. Este galardón, el cuarto en su categoría, reafirma su liderazgo global en el sector y su excelencia en cada aspecto de su operación.

Con tiendas en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Saltos del Guairá, Shopping China ha fortalecido su presencia en Paraguay, atrayendo tanto a clientes locales como internacionales. Además, su expansión internacional incluye dos tiendas en Uruguay y una en Bolivia, consolidando su liderazgo en mercados fronterizos clave.

Shopping China no sería lo que es hoy sin el respaldo de sus clientes y el esfuerzo de sus colaboradores, quienes han sido fundamentales en su crecimiento. Con 92 años de experiencia, la empresa sigue mirando al futuro, lista para seguir innovando y liderando en el comercio de importados.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a hombre con orden de captura en Santa Rita

Publicado hace

día

Por

Un hombre con orden de captura pendiente fue detenido este mediodía en el centro urbano de Santa Rita, frente al local comercial Fono Burger, durante un operativo de patrullaje realizado por efectivos de la Comisaría 18.

El detenido fue identificado como Milciades Villalba Gauto, de 41 años, residente del barrio San Ramón de esta jurisdicción. Según el informe policial, al verificar la identidad del ciudadano, se constató que contaba con una orden de captura vigente emitida el 21 de febrero de 2024 por el Agente Fiscal de la Unidad Penal N.º 02, abogado José Silguero Denis.

La causa está relacionada con un caso de violencia familiar, identificado bajo la nota N.º 205/2024 y causa N.º 134. Villalba fue trasladado a la sede de la Comisaría 18 para los trámites correspondientes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Recluso fallece a raíz de enfermedad respiratoria

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Justicia informó que este lunes 6 de enero 2025, se produjo el fallecimiento de la persona privada de libertad Ramón Núñez Oviedo, de 41 años de edad, de nacionalidad paraguaya, que guardaba reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Su deceso se produjo en el Hospital Regional de CDE como consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda, según se aclara en el Sistema Estadístico de Defunción del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas