Connect with us

REGIONALES

Inician construcción de Centro Regional y Albergue para Mujeres en el Alto Paraná

Publicado hace

día

La palada inicial de la futura sede del Centro Regional de Mujeres y Albergue, fue realizada por la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo; el gobernador del Alto Paraná, César Torres y la primera dama departamental, Mirna Wolf, en el predio de la gobernación.

La construcción se hará con fondos de la Gobernación, con una inversión de G. 2.468 millones; en tanto que el equipo profesional para la atención a mujeres correrá a cargo del Ministerio de la Mujer.

Esta actividad se enmarca en el mes en que se recuerda cada 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que este año tiene el slogan “Unidos por la Paz, juntos y juntas contra la violencia”.

De la palada inicial participaron la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Silvia Blasco; la coordinadora del Centro Regional de Mujeres de Alto Paraná, Carolina Ramírez; la secretaria de la Mujer de la Gobernación, Silvana Méndez; el defensor general de la Defensa Pública, Javier Esquivel y la diputada Rocío Abed, así como concejales departamentales y representantes fiscales.

Este Centro Regional ofrecerá atención especializada a mujeres en situación de violencia, con asesoramiento legal para el resguardo de sus derechos ante situaciones de violencia o trata de personas; psicológica con contención y acompañamiento, con abordaje de la situación social y económica.

El Ministerio de la Mujer informa que el Centro Regional que funciona actualmente en el área habitacional N° 4 de Ciudad del Este, será trasladado al predio de la Gobernación Departamental, por la ubicación estratégica para mejorar el acceso de las mujeres a los servicios y el fortalecimiento de los mecanismos de protección.

La ministra Figueredo valoró la gestión y voluntad política de la Gobernación de Alto Paraná,  para proteger a las mujeres con la obra que estaría culminada dentro de ocho meses.

Enfatizó que el Ministerio de la Mujer, siguiendo las líneas de prioridad del Gobierno del presidente Santiago Peña, tiene entre sus principales acciones el abordaje integral a la violencia contra la mujer, con énfasis en la prevención, protección y atención integral.

En ese sentido, destacó las mejoras realizadas en el sistema de protección a las mujeres, a través de los centros regionales y albergues, al mencionar que se está dando forma al compromiso asumido el 15 de agosto en materia de trabajar por y para las mujeres del país.

Asi también, destacó el trabajo de las instituciones integrantes de la Mesa Interinstitucional de Prevención de Violencia contra la Mujer (Mesa PREVIM), así como de los defensores y fiscales en defensa de los derechos de las mujeres.

Por su parte, el gobernador Torres destacó que a través del Ministerio de la Mujer se podrá llegar a los 22 distritos del departamento con los trabajos de prevención, con espacios de protección, atención psicológica y jurídica para las mujeres.

Así también, el gobernador Torres ratificó su compromiso con las mujeres del Alto Paraná, para la atención y protección, mediante el trabajo coordinado con las demás instancias del Estado. En este contexto, firmó este viernes un convenio con el Ministerio de la Defensa Pública, con la presencia de la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo.

REGIONALES

Presidente Franco prepara gran festejo por el Día del Niño

Publicado hace

día

Por

PRESIDENTE FRANCO. La Municipalidad de Presidente Franco prepara una gran jornada de celebración por el Día del Niño, con actividades recreativas y mucha diversión para los más pequeños.

El festejo se realizará el domingo 16 de agosto, desde las 14:30, en la Plaza de la Libertad, ubicada frente a la Municipalidad de Presidente Franco.

La jornada contará con juegos, globo loco, payasos, golosinas y numerosos premios, además de otras propuestas destinadas a que los niños puedan disfrutar de una tarde especial junto a sus familias.

La actividad es organizada por la administración municipal del intendente Roque Godoy, que invita a las familias de la ciudad a participar de esta celebración.

La invitación está abierta a todos los niños para compartir una tarde de alegría, juegos y diversión.

Continuar leyendo

REGIONALES

Capacitan sobre prevención de trata y violencia contra niñas, niños y adolescentes en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

PRESIDENTE FRANCO. Una jornada de capacitación sobre prevención de la trata de personas y las distintas formas de violencia que afectan a niñas, niños y adolescentes se desarrolló este viernes en la sede de la CODENI de Presidente Franco.

La actividad estuvo dirigida a integrantes del Consejo de Niñez y Adolescencia y fue organizada con el acompañamiento de la Fundación Buen Pastor, con el objetivo de fortalecer los conocimientos para identificar situaciones de trata, prevenir hechos de violencia y activar mecanismos de protección.

Durante la charla se abordaron temas relacionados con la trata de personas, el criadazgo, señales de alerta, lugares donde pueden detectarse situaciones de riesgo, mecanismos de protección y acciones de prevención.

El licenciado Aníbal Cabrera, de la Fundación Buen Pastor, estuvo a cargo de la capacitación y remarcó la importancia de comprender que la trata de personas no afecta únicamente a mujeres, sino también a niñas, niños, adolescentes y hombres.

La jornada contó además con la participación de representantes de organizaciones, ONG y de la Dirección de Tránsito, quienes intercambiaron experiencias y herramientas para fortalecer la prevención y protección de los sectores más vulnerables.

La iniciativa apunta a promover una respuesta articulada entre instituciones y organizaciones para detectar tempranamente situaciones de violencia, explotación o trata y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Firman convenio para impulsar la inclusión

Publicado hace

día

Por

PRESIDENTE FRANCO. La Municipalidad de Presidente Franco y Olimpiadas Especiales Paraguay firmaron un convenio marco con el objetivo de generar mayores oportunidades de participación e inclusión para personas con discapacidad intelectual.

El acuerdo busca descentralizar las acciones de la organización y acercar a la comunidad programas y actividades que permitan brindar oportunidades reales a más personas con discapacidad.

Luis Cáceres, presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay, destacó la importancia de llevar estas iniciativas a los municipios y ampliar el alcance de la institución. Por su parte, el intendente Roque Godoy expresó su satisfacción por el acuerdo y anunció que próximamente comenzarán a desarrollar acciones concretas en la ciudad.

“Estamos contentos por este acuerdo y ya muy pronto queremos comenzar con acciones reales en el municipio, a fin de que esta ciudad sea cada vez más inclusiva”, señaló el jefe comunal.

El convenio apunta a fortalecer una ciudad con mayores espacios de participación, integración y oportunidades para las personas con discapacidad intelectual.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas