La fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre que habría maltratado física y verbalmente a su pareja y requirió al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva. El presunto agresor, identificado como Alexis César Giménez, enfrenta cargos por violencia familiar y se encuentra privado de libertad a disposición de la Justicia.
Según la investigación, el hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2024, alrededor de las 08:00, en el interior de una despensa ubicada en el kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este.
Minutos antes, llegó una vecina a realizar compras, y después de que esta se retirara, el imputado se puso celoso y acusó a la víctima de estar planeando supuestamente algún tipo de infidelidad en complicidad con su cliente. Para evitar más problemas, la víctima se dirigió al baño, pero el sujeto la siguió y, al alcanzarla, le habría aplicado un golpe de puño a la altura del ojo izquierdo.
En ese momento, la víctima salió del lugar para escapar, pero su concubino la retuvo a la fuerza y la llevó a la habitación, donde nuevamente la habría golpeado dos veces en la cabeza. Pero, los vecinos, quienes se percataron de la agresión, alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional. Seguidamente, acudieron al lugar agentes de la subcomisaría 14 de la Fracción Norma Luisa de Minga Guazú y procedieron a la aprehensión del presunto autor de la golpiza.
En el marco de la investigación del caso, la fiscal Liliana Duarte dispuso que la agredida sea inspeccionada por un médico forense y evaluada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, quienes confirmaron la violencia sufrida por la mujer.
Basándose en estos elementos de sospecha, la representación pública presentó la imputación contra Alexis César Giménez y solicitó su prisión, atendiendo a la gravedad de sus actos y la alta expectativa de pena carcelaria.