La elección se llevó a cabo este martes en la sesión de la Junta Municipal de Minga Guazú, donde eligieron a la nueva presidenta del organismo legislativo. Será la colorada Blanca Riquelme, para el periodo 2025. Vicepresidente fue electo Antonio Sotelo, que antes estuvo con “Yo Creo”, pero también ya es colorado.
Los concejales José Silguero, Alex dos Santos, Laura Torres, Elizabeth Vargas, Laura Barreto, Víctor Méndez, Juan Barreto, Wilfrido González, Elio Núñez y Juan Carlos Friedeling, votaron por ellos.La concejal Blanca Riquelme fue elegida por unanimidad de sus colegas de todos los partidos políticos en Minga Guazú, absolutamente sometidos a los caprichos, los negociados y la corrupción del intendente Diego Ríos, a su vez, con varias denuncias de corrupción, algunas de ellas en la Fiscalía.
La presidenta electa de la Junta es operadora de la diputada Bettina Aguilera, hoy en Honor Colorado. Mientras tanto, el concejal colorado Celestino González, fue electo para presidir la Junta Municipal de Hernandarias. Es otro de los ediles hartamente comprometidos con la corrupción del intendente Nelson Cano. La también colorada Yessica Caballero, de Honor Colorado, será la vicepresidenta.
El concejal Celestino González, entró por Fuera Republicana pero no tiene ningún reparo para apoyar los negociados del intendente Nelson Cano. Tuvo 7 votos, 1 concejal estuvo ausente y hubo 4 abstenciones. Los que le votaron son Julio Escobar, David Monzón, John Florentín, Milciades Dávalos, Yessica Caballero y Alcides Azcona. No se espera ninguna mejoría en la gestión de todos ellos.