Connect with us

POLITICA

Presidentes electos en concejalías en Minga Guazú y Hernandarias, sometidos a intendentes corruptos

Publicado hace

día

La elección se llevó a cabo este martes en la sesión de la Junta Municipal de Minga Guazú, donde eligieron a la nueva presidenta del organismo legislativo. Será la colorada Blanca Riquelme, para el periodo 2025. Vicepresidente fue electo Antonio Sotelo, que antes estuvo con “Yo Creo”, pero también ya es colorado.

Los concejales José Silguero, Alex dos Santos, Laura Torres, Elizabeth Vargas, Laura Barreto, Víctor Méndez, Juan Barreto, Wilfrido González, Elio Núñez y Juan Carlos Friedeling, votaron por ellos.La concejal Blanca Riquelme fue elegida por unanimidad de sus colegas de todos los partidos políticos en Minga Guazú, absolutamente sometidos a los caprichos, los negociados y la corrupción del intendente Diego Ríos, a su vez, con varias denuncias de corrupción, algunas de ellas en la Fiscalía.

La presidenta electa de la Junta es operadora de la diputada Bettina Aguilera, hoy en Honor Colorado. Mientras tanto, el concejal colorado Celestino González, fue electo para presidir la Junta Municipal de Hernandarias. Es otro de los ediles hartamente comprometidos con la corrupción del intendente Nelson Cano. La también colorada Yessica Caballero, de Honor Colorado, será la vicepresidenta.

El concejal Celestino González, entró por Fuera Republicana pero no tiene ningún reparo para apoyar los negociados del intendente Nelson Cano. Tuvo 7 votos, 1 concejal estuvo ausente y hubo 4 abstenciones. Los que le votaron son Julio Escobar, David Monzón, John Florentín, Milciades Dávalos, Yessica Caballero y Alcides Azcona. No se espera ninguna mejoría en la gestión de todos ellos.

POLITICA

Colorado Añetete va cerrando candidaturas en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

El diputado Luis “Tiki” González Vaesken, referente del Movimiento Colorado Añetete en el departamento de Alto Paraná contó que son varias ya las candidaturas a la intendencia que están confirmadas. Hasta ahora, la duda se da en Ciudad del Este, donde siguen las conversaciones.

“Tiki” confirmó que Luis Gallardo encabezará la chapa en el Presidente Franco, en tanto, Rodrigo Ríos irá por la intendencia en Minga Guazú.

A su vez, Óscar “Melli” González es el candidato en Hernandarias, y Daniel Benítez en Cedrales.

El referente político reconoció que en Ciudad del Este siguen las conversaciones. “Ciudad del Este estamos aun viendo la candidatura. Es complejo, es difícil, allí se requiere una estructura importante, el candidato debe tener un recurso importante para los recorridos y visitas”, dijo.

En otro momento, “Tiki” comentó que se busca una persona que esté limpia y tenga la confianza de la ciudadanía.

Continuar leyendo

POLITICA

Liberales que quedan con “Yo Creo” no podrán usar el nombre del PLRA

Publicado hace

día

Por

En la foto aparecen Julio Alvarenga, ex precandidato a intendente de Ciudad del Este y funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Richard López, presidente de Comité del barrio San Rafael y esposo de una hurrera de Miguel Prieto; Julio Landaida, también presidente de Comité y cuyo hijo trabaja en la Municipalidad; y el antiguo dirigente Julio Riquelme.

Sumados ellos todos al ex diputado Manuel Trinidad, son los más representativos que quedaron con “Yo Creo”, y por tanto, si quieren ser candidatos, tendrán que acordar si quiénes de ellos estarán en la lista de candidatos a concejales, en un partido que no permite internas, y donde los “de primera hora” que apoyaron a Prieto tendrán su prioridad.

Cabe recordar que la determinación adoptada la semana pasada por el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), legitimó el acuerdo firmado por la mayoría liberal de Ciudad del Este con el Partido Cruzada Nacional, de cara a las elecciones municipales del 2026. Estos que quedan con Prieto y Mujica, no acatarán esta alianza, y por tanto apoyarán a Mujica. Sin embargo, no podrán aludir que son afiliados del PLRA, que de hecho “Yo Creo” mismo no les permitiría.

Continuar leyendo

POLITICA

Nicanor se suma a Honor Colorado

Publicado hace

día

Por

El ex presidente de la República y actual director de la Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, confirmó su adhesión al Movimiento Honor Colorado.

«Me siento honrado de dar la bienvenida al expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, al movimiento Honor Colorado. Su compromiso con el partido y su visión para el futuro de Paraguay será un gran aporte a nuestra causa, servir al país», escribió en sus redes el líder del movimiento, Horacio Cartes.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas