La minuta fue presentada por los concejales Nilda Venialgo y Germán Ibarrola, quienes también a la par firmaron un pedido de informes del porqué el intendente Nelson Cano retiene el pago de dietas a estos dos ediles, solamente porque hacen oposición y no aprueban sus robos.
En ese sentido, la concejal Nilda Venialgo fue contundente al defender su minuta, ya que algunos colorados aliados del intendente quisieron hacer creer que ellos tampoco están cobrando al día, y un pedido de informes no tendría razón de ser.
“Cuando un payaso es nombrado Rey, el lugar no se convierte en palacio, sino en circo, y no voy a nombrar quiénes de los colegas están al día, ese o es el espíritu de la minuta, sino que el intendente explique por qué retiene los nuestros”, afirmó Nilda Venialgo, con lo que literalmente les tapó la boca a los corruptos que apoyan a Nelson Cano y perciben al día sus remuneraciones.
“Yo sí vi quiénes están al día y quienes no, tengo audios y mensajes de la que se cree dueña de la Intendencia, y no es solamente por los concejales que levantamos la voz contra esta injusticia”, agregó Nilda Venialgo. Al mencionar a quien se cree “dueña de la intendencia”, sería la ex esposa del intendente Nelson Cano, la ex jueza echada por corrupta Mirtha Aguayo.
“Nosotros fuimos electos por el voto popular, y no es el intendente el que paga nuestras dietas, sino la ciudadanía, entonces que informe el intendente porqué algunos de los colegas están al día y otros no. Cuál es el motivo de la retención de las dietas de los Nilda Venialgo y Germán Ibarrola”, afirmó.
La citada legisladora también defendió a los funcionarios municipales, que según dijo, hay casos con cuatro meses de atraso en el pago de salarios. “El atraso afecta la estabilidad económica de los funcionarios municipales, entonces pido que el intendente informe al pleno de la Junta Municipal sobre las medidas adoptadas para evitar situaciones similares en el futuro y establezca un calendario de pagos para ponerse al día con los funcionarios en forma urgente”, afirmó finalmente.