Agentes de la Subcomisaría N° 046 del barrio San Juan de Ciudad del Este aprehendieron a dos jóvenes acusados de cometer un robo frente al local gastronómico “D’Agustina Pizzas”, situado en el Km 8 Acaray, sobre la avenida UNE. El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas del domingo.
Los detenidos fueron identificados como Richard Gustavo Garcete, de 22 años, y Mario Ramón Giménez Bogado, de 21 años, ambos residentes en el barrio Ciudad Nueva. Según el informe policial, los sospechosos utilizaron un arma de aire comprimido, una réplica de pistola calibre 9mm marca Swiss+ Arms, para intimidar a su víctima y apoderarse de un teléfono celular Samsung, un altavoz JBL y otros objetos personales.
La intervención de los agentes fue posible gracias a la rápida alerta de transeúntes que presenciaron el hecho y describieron a los sospechosos. En un despliegue de las patrullas M-0460 y M-0465, se logró interceptar a los jóvenes frente al local mencionado. Durante el procedimiento, uno de los detenidos intentó deshacerse del arma arrojándola debajo de un vehículo estacionado, acción que fue detectada por los agentes.
Además de los objetos robados, se incautó una motocicleta Leopard de color negro sin matrícula, que habría sido utilizada para perpetrar el hecho.
Ambos aprehendidos fueron trasladados a la Subcomisaría N° 046, donde quedaron a disposición del Ministerio Público. La víctima, una joven que se encontraba en el lugar, formalizó la denuncia en compañía de sus padres.