Tres hombres fueron detenidos tras un violento asalto domiciliario en la madrugada de este viernes. Hubo disparos de arma de fuego y una persona herida. Fue en una vivienda situada a unos 500 metros de la Ruta Nacional Nº 02, en la zona conocida como Km. 9 Lado Acaray, en el barrio Ka´aguy Rory.
Los asaltantes irrumpieron en la propiedad de la señora Ignacia Graciela Cardozo de Ibarra, de 55 años, y de Alberto Delvalle, un guardia de seguridad de 61 años. Según las víctimas, los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta Kia, modelo Sorento, sin chapa, y comenzaron a despojar a Delvalle de sus pertenencias, incluido un revólver calibre 38 y otros objetos personales.
Al intentar resistir del robo, Delvalle fue golpeado con la culata del arma de fuego. Durante el asalto, Cardozo de Ibarra fue alcanzada por un disparo de arma de fuego, resultando herida con una lesión de refilón. Afortunadamente, fue rápidamente asistida por su hija, quien la trasladó en su vehículo particular hasta el Pabellón de Traumas para recibir atención médica.
Tras el ataque, los presuntos autores se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos y detenidos. Los detenidos fueron identificados como Hiago Ezequiel Vera González, de 21 años, Kevin Ariel Garcete Noguera, de 23, e Iván Antonio Marín Martínez, también de 21 años.
Se incautaron varias evidencias, incluyendo la camioneta Kia utilizada en el crimen, un automóvil Toyota Allion, una pistola tipo revólver calibre 38 con varios cartuchos, tres teléfonos celulares de diferentes marcas y una billetera negra.
El Ministerio Público fue notificado del suceso y la Agente Fiscal de Turno, Analia Rodríguez, se hizo cargo del caso.