Los vecinos del asentamiento Brisa del Monday de Presidente Franco se indignaron por la respuesta tardía y negligente de las autoridades locales en el caso de Federico Maldonado Núñez, un hombre que falleció en condiciones precarias, solo y sin familia. El levantamiento del cuerpo se realizó casi 5 horas después de dar aviso a la Policía y la Fiscalía.
Según los vecinos, Maldonado falleció alrededor de las 10 de la mañana de este domingo, pero el procedimiento de levantamiento del cuerpo se realizó recién a las 15:00 horas. A pesar de los reiterados pedidos de intervención a la Fiscalía de turno, a cargo del fiscal Edgar Benítez, y a la policía de la Subcomisaría 56, los llamados no fueron atendidos con prontitud.
Los residentes dijeron que el caso refleja una desatención hacia las personas en situación de pobreza. “Cuando se trata de gente humilde, las autoridades simplemente no hacen caso”, comentó uno de los vecinos.
No es un caso aislado, van tres muertos en la comunidad que las autoridades desatienden para los procedimientos en tiempo y forma.