Connect with us

REGIONALES

Aeropuerto recibió 233 vuelos y más de 10.000 pasajeros para la final de la Sudamericana

Publicado hace

día

En la mañana de este lunes salió el último de los vuelos que llegó a Paraguay para participar de la final de la Copa Sudamericana del sábado. El operativo concluyó con 233 vuelos y más de 10.000 personas recibidas para el evento deportivo.

«Esto no tiene precedente para el Silvio Pettirossi. Estuvieron involucrados controladores de tráfico, seguridad, despachantes, operaciones y toda la familia de la Dinac en estos tres días»,  expresó este lunes el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar.

Aclaró que los aproximadamente 10.000 pasajeros vinieron exclusivamente para el partido entre Racing y Cruzeiro, y que en ese número no se cuentan los pasajeros de vuelos ordinarios que pasan por el aeropuerto.

En materia de aeronaves, precisó que fueron 178 aviones privados, con vuelos ejecutivos, y 55 vuelos charter, que transportaron una mayor cantidad de pasajeros que los privados, los que llegaron a la terminal aeroportuaria.

Con este operativo «quedó constancia de la capacidad del aeropuerto de albergar esta cantidad de aeronaves y pasajeros», afirmó Aguilar señalando que «podemos mejorar más para albergar una mayor cantidad».

«Este evento nos sirve para lo que puede venir más adelante como el Mundial de Rally y mirando ya el Mundial de Fútbol del 2030», añadió.

REGIONALES

Capturan a sujeto por hurtar mandioca

Publicado hace

día

Por

Un hombre fue aprehendido este sábado a las 15:20 horas por un supuesto hurto bagatelario de mandioca en una plantación, hecho ocurrido en varias ocasiones en Ciudad del Este.

Se trata de Fernando José Arévalo Vianchetti, de 26 años, domiciliado en Villa Acaray, quien no cuenta con antecedentes. La detención se realizó tras una denuncia presentada en la oficina de guardia, en cumplimiento de la Ley.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal en lo penal de turno, Abog. Alcides Giménez Zorrilla, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la sede de la Subcomisaría N° 54, a disposición del Ministerio Público, y que se remita el informe correspondiente a la Unidad Penal de Turno.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hospitales coordinan acciones para optimizar transporte sanitario en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

El Hospital Regional de Ciudad del Este y los hospitales distritales de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias participaron en una reunión de coordinación orientada a fortalecer la articulación interinstitucional y mejorar los procesos de transporte sanitario.

El encuentro fue encabezado por el director de la Décima Región Sanitaria, Federico Schrodel, quien propició un espacio de diálogo técnico para analizar la situación actual y proyectar mejoras conjuntas.

Entre los ejes definidos se destacan: reducir tiempos de respuesta en derivaciones y traslados, unificar criterios operativos y de comunicación, optimizar canales de información y garantizar traslados seguros y oportunos.

La jornada reafirmó el compromiso institucional de trabajar en red para brindar un servicio más ágil, ordenado y de mayor calidad a los usuarios del sistema de salud.

Continuar leyendo

REGIONALES

Salud impulsa campaña de inclusión para personas con autismo

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Nacional de Atención Integral a los Trastornos del Espectro Autista (PNAITEA), lanzó la iniciativa “Autismo nos incluye: construyamos juntos”, orientada a promover la inclusión y el respeto hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La propuesta reconoce al autismo como una condición del neurodesarrollo que forma parte de la diversidad humana y busca generar entornos más empáticos, accesibles y respetuosos en los ámbitos social, sanitario, educativo y laboral.

La estrategia contempla acciones de sensibilización en medios digitales, con contenidos que fomentan prácticas sencillas para mejorar la comunicación, reducir barreras y crear espacios comprensivos. También se impulsa el trabajo intersectorial entre salud, educación y comunidad, fortaleciendo redes de apoyo y la participación de familias y cuidadores.

Desde el PNAITEA se destaca que la inclusión no depende solo de las instituciones, sino también de las actitudes cotidianas, el respeto a los tiempos individuales y la valoración de la diversidad. El objetivo es avanzar hacia una sociedad donde la convivencia se construya colectivamente, basada en la empatía y el reconocimiento de cada persona.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas