Connect with us

REGIONALES

Aprehenden a hombre con antecedentes durante intento de hurto en Hernandarias

Publicado hace

día

Un hombre identificado como Gonzalo Ismael Rodríguez Salinas, de 30 años, fue aprehendido en flagrancia mientras intentaba sustraer piezas de cobre de un generador en la sede de COPACO S.A., en Hernandarias.

Rodríguez, quien ingresó al depósito por una ventana, fue sorprendido por el encargado del lugar, Derlis Ramón Servián Olmedo, quien alertó a la Policía. Personal de la Comisaría 5ª respondió rápidamente, procediendo a su detención.

El aprehendido posee antecedentes penales por hurto agravado (2021) y robo agravado (2023 y 2024), además de restricciones legales como prohibición de portar armas y salir del país.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

REGIONALES

USF San Isidro Sur realiza vacunación casa por casa

Publicado hace

día

Por

Integrantes de la Unidad de Salud de la Familia (USF) San Isidro Sur de Juan E. O´leary realizaron una jornada de vacunación casa por casa, en la que también actualizaron el censo de la población del territorio social. Durante el recorrido, se completaron esquemas de vacunación en niños y adultos, aplicando diversas dosis según el esquema vigente del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Se administraron vacunas como la hexavalente, que protege contra la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae tipo B y poliomielitis; la IPV (Poliomielitis inactivada) para prevenir la poliomielitis; y la SPR (Triple viral), que protege contra sarampión, paperas y rubéola. También se aplicó la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que previene infecciones asociadas con cáncer cervicouterino y otras enfermedades, y la Tdpa (Tétanos, difteria y tos ferina acelular), utilizada como refuerzo en adolescentes y embarazadas.

Otras vacunas administradas fueron la PCV13 (Neumococo conjugada 13), que previene infecciones como neumonía y meningitis; la VVZ (Varicela Zóster), que previene la varicela; la VHA (Hepatitis A), para proteger contra esta enfermedad, y la Td (Tétanos y difteria), aplicada como refuerzo en adultos. Todas las vacunas son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves.

La jornada de vacunación estuvo a cargo de la Lic. Ana Torales y la Lic. Perla González, quienes destacaron la importancia de mantener al día los esquemas de inmunización para garantizar la salud de la comunidad.

Continuar leyendo

REGIONALES

USF La Candelaria realiza vacunación domiciliaria y captación de embarazada

Publicado hace

día

Por

En el marco de las estrategias de salud comunitaria, el equipo de la Unidad de Salud de la Familia (USF) La Candelaria de Juan E. Oleary llevó a cabo una jornada de vacunación con visitas domiciliarias, además de la captación de embarazada en su recorrido dentro del territorio. La actividad estuvo a cargo de la licenciada Sara Aguilar, el técnico Rubén Godoy y el agente comunitario Dionicio Sánchez.

Durante la jornada, se procedió a la aplicación de la vacuna hexavalente, que protege contra seis enfermedades graves (difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis), a niñas de 6 meses de edad. Asimismo, se administró la vacuna Tdpa a embarazadas, la cual es fundamental para prevenir el tétanos, la difteria y la tos ferina, protegiendo tanto a la madre como al bebé durante los primeros meses de vida.

La USF La Candelaria reafirma su compromiso con la salud de la comunidad, brindando atención integral a través de estrategias que permiten acercar los servicios de salud a la población más vulnerable.

Continuar leyendo

REGIONALES

Verifican instalación de cámaras de seguridad en la zona primaria del Puente de la Amistad

Publicado hace

día

Por

Se llevó a cabo un operativo de acompañamiento y verificación en la zona primaria de Ciudad del Este, en el marco de los trabajos para la instalación de cámaras de circuito cerrado de seguridad.

El abogado Hernán Escobar, Director del Sistema de Emergencias 911 del Ministerio del Interior, encabezó la coordinación de esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la seguridad en la ciudad fronteriza.

El Departamento de Seguridad Turística (DESETUR) de la Policía de Alto Paraná, en colaboración con el Ministerio del Interior, participó activamente en el proceso de supervisión, para garantizar que la instalación de las cámaras se realice de acuerdo con los estándares establecidos.

Este sistema de cámaras forma parte de una estrategia integral de seguridad para monitorear y reducir los índices delictivos en la ciudad, especialmente en zonas de alto tránsito y de relevancia para el turismo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas