Connect with us

POLICIALES

En lo que va del del año, Centro Regional de Mujeres ya asistió a 400 víctimas

Publicado hace

día

Hasta noviembre de 2024, el Centro Regional de Mujeres de Ciudad del Este atendió a 400 víctimas de violencia en el Este del país. De acuerdo con los registros, la violencia sexual es la más común entre las denuncias, seguida de la violencia física, psicológica y económica.

Gloria Carolina Ramírez, coordinadora del centro ubicado en el Área 4 de Ciudad del Este, explicó que, aunque existen 15 tipos de violencia reconocidos por la ley, la violencia sexual lidera las estadísticas.

«Son 15 tipos de violencia que establece nuestra ley, y de hecho sobresale principalmente por datos estadísticos que tenemos, que es la violencia sexual; y encabeza la lista de agresión que más realizaron las víctimas. Muy cerca le sigue la violencia física, psicológica; y también la económica o patrimonial, que son los que más tenemos registrado en la regional», señaló Ramírez.

La institución ofrece atención integral, acompañamiento psicológico y seguimiento de los casos ante el Ministerio Público y la Justicia.

POLICIALES

Comunican sobre robo de vehículo ocurrido en Foz

Publicado hace

día

Por

La Comisaría Primera comunicó la recepción de una denuncia por el supuesto robo de un vehículo registrado en Foz de Yguazú, Brasil, el pasado 7 de enero de 2025.

El hecho ocurrió a las 19:40 horas en la Avenida Safira de la mencionada ciudad brasileña, cuando dos hombres desconocidos interceptaron a la víctima y le despojaron de su camioneta Hyundai Creta, color blanco, modelo 2021, con chapa brasileña RHE7A53.

La denuncia fue presentada por Mariana Elisabeth Cordeiro Magni, representante legal de la propietaria del vehículo, María Carvalho Piai, ambas de nacionalidad brasileña. Según el reporte, el caso ya fue denunciado en la Policía Civil de Foz de Yguazú y el vehículo fue ingresado en el sistema policial para su búsqueda.

Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público mientras continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

POLICIALES

Borracho agrede a su pareja y a su cuñada y amenaza con arma de juguete a vecinos

Publicado hace

día

Por

Fue en el barrio Acary, kilómetro 24, a 700 metros de la Ruta Nacional 02, en Minga Guazú. El detenido, identificado como Roberto Justino Arévalos Pereira, de 42 años, habría agredido física y verbalmente a su pareja, María Gabriela Gómez Báez, de 31 años, y a su cuñada, Mirian Gómez Báez, de 48 años, quien padece discapacidad auditiva.

Según el relato de la víctima, Arévalos llegó a su vivienda en estado de ebriedad y, tras una discusión, presuntamente empujó violentamente a ambas mujeres contra la pared y continuó con agresiones verbales durante toda la noche del lunes.

Aún bajo los efectos del alcohol, el sujeto, esta mañana, comenzó a intimidar a los vecinos con un arma de juguete tipo revólver, simulando amenazas graves. Ante esta situación, los vecinos alertaron a la Comisaría 8ª de Minga Guazú, cuyo personal, a bordo de la patrullera M82, llegó al lugar para controlar la situación.

El aprehendido fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,422 mg/L. Posteriormente, fue trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la justicia. La víctima formalizó la denuncia en la misma dependencia.

El caso fue puesto en conocimiento de la fiscal especializada en violencia familiar, la abogada Denise Duarte.

Continuar leyendo

POLICIALES

Aparatoso choque y vuelco deja heridos en CDE

Publicado hace

día

Por

Un accidente de tránsito registrado esta mañana dejó a dos personas lesionadas. El hecho se registró a las 07:40 horas sobre la Ruta PY 02, a la altura del kilómetro 12, lado Acaray.

En el incidente estuvieron involucrados una camioneta Kia Sportage de color negro, año 2022, conducida por Ahmed Nawaz, de 50 años y nacionalidad argentina, quien sufrió lesiones y fue trasladado al Sanatorio Central por una ambulancia de EPEM.

También involucró a un automóvil Toyota Plaz de color azul, conducido por Hernán David Sotelo Paiva, de 29 años, quien fue auxiliado por una ambulancia de los bomberos voluntarios de Minga Guazú y trasladado al Hospital de Traumas, donde permanece en observación.

El Agente Fiscal de Turno, Cynthia Leiva, dispuso la incautación de ambos vehículos, que quedaron bajo custodia de la dependencia policial.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas