Las afirmaciones del legislador liberal se dieron en el marco de una reunión que mantuvo en Ciudad del Este con la dirigencia local de variados grupos. Aparentemente la intención de Líder Amarilla es ir montando una estructura que apunta a la candidatura presidencial en el 2028.
“En Alto Paraná, y en especial en Ciudad del Este, el PLRA debe fortalecerse en sus bases con campañas de afiliación, respetando la institucionalidad y no actuando cada uno por su cuenta, o corremos el riesgo de desaparecer”, afirmó Amarilla, al referirse a la clara crisis que pasa su partido en la capital departamental.
Amarilla afirmó que recogió la preocupación de la dirigencia. “Así lo manifestaron dirigentes con quienes mantuve una excelente reunión: 3 diputados en el periodo pasado, ahora 1; 3 concejales municipales en CDE en el periodo pasado, ahora 1. La estrategia de arrodillarse ante Prieto no funciona muchachos”, afirmó Líder Amarilla en las redes sociales.
Manifestó además que los liberales se deben despertar (sic), y hacer una Lista 2 fuerte, donde los afiliados vuelvan a votar “de punta a punta”, pero presentando los mejores candidatos. Sus afirmaciones fueron reconocidas por muchos y criticadas por algunos, que lo vinculan incluso con el titular del PLRA, Horacio Cartes.
Elizabeth Careaga Penayo, dirigente franqueña por ejemplo, le dijo que “el problema del partido liberal es la calidad de sus autoridades, sean parlamentarias, intendentes, gobernadores que casi ya no tienen. “Apenas asumen, se suman a la lista del ejecutivo. Cero oposición a las cosas que van en contra del pueblo. La corrupción nos está ganando en el partido y la narcopolítica también”, advirtió.
El antiguo candidato a intendenta de CDE Carlos Barrientos, aplaudió indicando que “por fin se despertaron” los líderes de su partido, en clara referencia a la corrupción de Prieto en la Municipalidad de Ciudad del Este. Agustín Brítez Villagra dijo por su pare que su posición política es fortalecer las bases y atrincherarse bajo la bandera azul y la lista 2 de punta a punta, en coincidencia con Líder Amarilla.