Y ya se hablan de nombres para las candidaturas, que acompañarán como lista única al “cerebro de los robos”, Daniel Pereira Mujica, en su aventura por buscar quedarse con la intendencia de Ciudad del Este. Con esta decisión, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) desaparecerá como tal, y pasará a ser un relleno de “Yo Creo”, ya que no les permitirán presentar lista propia para la Junta Municipal, y no podrán usar la histórica “Lista 2”.
Si bien actualmente existen dentro del PLRA algunos tímidos críticos a los escandalosos robos de Miguel Prieto Vallejos, ellos se desvanecen aún más con la aceptación de este condicionamiento que humilla a un centenario partido, como el Liberal. Y los que aceptaron este deshonroso trato, son quienes hoy efectivamente ya están al servicio del intendente imputado y acusado por corrupción.
Son ellos, los sectores de los ex diputados Carlos Portillo, Oscar González y Manuel Trinidad, quienes así formarán parte de una lista de candidatos a la concejalía, sin presentar candidato a la intendencia. Y el corrupto Miguel Prieto será el N° 1, y llevará como suplente a su cuñado no menos corrupto y recaudador Pedro Acuña, para que este asuma la banca cuando él renuncie para entrar en otra campaña en 2028.
La lista seguirá con María Portillo como N° 2, Valeria Romero como 3, Manuel Trinidad como 4, Víctor Torales como 5, Teddy Mercado como 6; y otros nombres que se irán llenando con el correr de los meses. En el actual periodo, el PLRA logró solamente una banca, y la tendencia es que sea totalmente absorbido por los prietistas en las próximas elecciones, y desaparezca en la capital departamental como organización política.