El Ministerio de Justicia realizó la inauguración oficial del taller textil de la empresa Dreamy Internacional S.A., dedicada al ámbito textil, en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, del Alto Paraná. Generará empleo remunerado a 18 personas privadas de libertad (PPL) en el marco de los programas de reinserción social y laboral que lleva adelante. Esta es la tercera empresa fabril que entra a operar en dicho centro penitenciario.
El proyecto “Un sueño, un nuevo comienzo” tiene como objetivo capacitar y ofrecer oportunidades de trabajo para PPL, por medio de la confección de innovadora ropa de bebé.
La apertura contó con la presencia del viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez; de la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González; del director penitenciario, Julio César Careaga, y el asesor jurídico, Ariel Centurión.
Por parte de la empresa Dreamy Internacional S.A. asistió el gerente administrativo, Alexandre Mendonça, y el gerente de Operaciones, Edvaldo Pereira. Hubo participación de funcionarios penitenciarios e invitados especiales.
Para volver activa a parte de la población penitenciaria, el Ministerio de Justicia ha tenido a su cargo la puesta a punto de las instalaciones del módulo. La firma provee el total de máquinas de costura e insumos para el diseño y confección de ajuar de bebés, garantizando el pago de salarios conforme a la legislación laboral vigente del Paraguay, promoviendo la capacitación.
Los programas de rehabilitación en alianza con empresas están cumpliendo con una buena labor en varios centros penitenciarios y marcando una tendencia que va dejando huellas en el Ministerio de Justicia, administrada desde el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.