Un total de 13.805 personas fueron atendidas en el marco del operativo de asistencia a peregrinos que montó el Ministerio de Salud. «El operativo para nosotros ha sido un éxito», afirmó el viceministro de Atención Integral a la Salud, Santiago García.
Las causas más prevalentes de atención fueron de atención fueron dolores musculares, ampollas, hipertensión, control de presión arterial, cefalea (dolor de cabeza) y calambres.
En conferencia de prensa, este domingo, las autoridades detallaron que fueron realizadas 104 derivaciones, en su mayoría al Hospital Regional de Caacupé y una de ellas a un centro especializado. Destacaron que no se registró ninguna víctima fatal.
El viceministro resaltó que la cantidad de personas atendidas este año superó ampliamente el número registrado el año pasado, cuando fueron atendidas un poco más de 9.000 personas.El recuento general hace referencia desde el 28 de noviembre, inicio del Operativo Caacupé, que se extenderá hasta el 15 de diciembre. La cifra de personas asistidas irá en aumento, ya que se aguarda que más peregrinantes lleguen a la capital espiritual del país.
Este año fueron montados 49 puestos provisorios de atención a los peregrinantes, además de 29 puestos fijos, 48 ambulancias, 1 helicóptero, 6 tanques de agua y 80 sanitarios portátiles y cerca de 2.500 funcionarios del Ministerio de Salud que estuvieron involucrados.
El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social destacó el trabajo del personal de blanco, movilizado por el Operativo de Caacupé 2024.