Finalmente, el viernes 6 de diciembre, el Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de Asunción emitió su resolución ante el pedido del ex policía NARCISO CAÑETE CÁCERES, quien había pedido libertad condicional para cumplir lo que resta de su condena fuera de la prisión, tras haber estado a punto de matar a un joven de 22 años en Ciudad del Este.
El citado criminal había sido condenado a 7 años y 6 meses de penitenciaría, y lo está cumpliendo parcialmente hoy en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Narciso Cañete Cáceres está sindicado de haber disparado a matar a Anderson Alberto Medina, quien en ese entonces tenía 22 años, el 1 de julio del 2012, en el Km 10 de Ciudad del Este.
El hoy condenado estaba realizando una barrera clandestina, sin uniforme, sin patrulleras y sin conos, cuando el joven pasó por el lugar con dirección a su trabajo, y se negó a quedarse creyendo que eran asaltantes. Cañete Cáceres entonces disparó a matar, y varios proyectiles se incrustaron en la humanidad de Medina, quien, para salvar su vida, y su movilidad después, fue sometido a decenas de cirugías delicadas, con presupuestos altamente delicados.
La lucha de su padre, don Alberto Medina, corrió años, ya que muchas influencias mafiosas hicieron que el criminal reciba una ínfima condena, aunque en un segundo juicio oral quedara firme la sentencia actual de 7 años y medio de prisión.A cada tanto, Cañete Cáceres aparece con un pedido para salir en libertad antes de cumplir su condena, y a pesar de que un dictamen psiquiátrico determinara su alta peligrosidad para portar armas y estar en libertad.
Sin embargo, esta vez el Juzgado de Ejecución de Sentencias una vez más le denegó su pedido, indicando que no existen condiciones para dar curso a ese beneficio, ante la peligrosidad de sus actuaciones.