Fue sobre la avenida República del Paraguay, a la altura del kilómetro 6 ½. Personal de la Comisaría 23ª del Barrio Las Carmelitas procedió a la incautación de un automóvil Toyota Premio, color perla, luego de que su conductor arrojara un resultado positivo en la prueba de alcotest.
El conductor realizó una maniobra brusca, lo que motivó a los uniformados a seguirlo hasta detenerlo en las proximidades de la estación de servicio “Petrochaco”. Al acercarse al automóvil, los oficiales notaron varias latas de cerveza dentro del vehículo, lo que levantó sospechas sobre el estado de su conductor, identificado como Alberto Benítez Yegros, de 29 años, residente en el Barrio La Blanca de esta ciudad.
Cuando los agentes le pidieron que se dirigiera a la comisaría para realizar la prueba de alcoholemia, el conductor opuso resistencia e intentó poner en marcha su vehículo nuevamente. Ante esta situación, los oficiales utilizaron fuerza proporcional para colocarle la cadena de seguridad y proceder con su traslado a la sede policial.
Una vez en la comisaría, la prueba de alcotest realizada por la Patrulla Caminera reveló un resultado positivo de 0,726 mg/L, un nivel superior al permitido por la ley. El fiscal de turno, Abog. Luis Trinidad, fue informado y dispuso que Benítez Yegros fuera puesto en libertad, mientras que el vehículo quedara incautado y a disposición del Ministerio Público.