Fue en el barrio Acary, kilómetro 24, a 700 metros de la Ruta Nacional 02, en Minga Guazú. El detenido, identificado como Roberto Justino Arévalos Pereira, de 42 años, habría agredido física y verbalmente a su pareja, María Gabriela Gómez Báez, de 31 años, y a su cuñada, Mirian Gómez Báez, de 48 años, quien padece discapacidad auditiva.
Según el relato de la víctima, Arévalos llegó a su vivienda en estado de ebriedad y, tras una discusión, presuntamente empujó violentamente a ambas mujeres contra la pared y continuó con agresiones verbales durante toda la noche del lunes.
Aún bajo los efectos del alcohol, el sujeto, esta mañana, comenzó a intimidar a los vecinos con un arma de juguete tipo revólver, simulando amenazas graves. Ante esta situación, los vecinos alertaron a la Comisaría 8ª de Minga Guazú, cuyo personal, a bordo de la patrullera M82, llegó al lugar para controlar la situación.
El aprehendido fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,422 mg/L. Posteriormente, fue trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la justicia. La víctima formalizó la denuncia en la misma dependencia.
El caso fue puesto en conocimiento de la fiscal especializada en violencia familiar, la abogada Denise Duarte.