El médico forense Pablo Lemir confirmó que la muerte de Leidy Karina Amarilla fue violenta y causada por asfixia, tras el hallazgo de su cuerpo en Chaco’i el martes.
Aunque no se pudo determinar el objeto utilizado en el acto, la ausencia de tejidos blandos, debido al tiempo transcurrido, limitó los detalles adicionales en el análisis.
El examen reveló golpes en el rostro, una lesión punzante en el muslo y contusiones en el cuerpo, aunque no se detectaron fracturas óseas. Además, se identificó una posible herida en el antebrazo derecho.
Muestras de tejidos, incluidos los pulmones, fueron enviadas para análisis complementarios, mientras se aguardan resultados de anatomía patológica para precisar más datos. El cuerpo fue hallado tras haber estado desaparecida desde el 5 de diciembre.
La víctima había denunciado a una expareja por violencia antes de su desaparición, lo que derivó en su detención, se trata de Sergio David Ayala González, de 35 años, también quedo detenido su padre, Daniel Francisco Ayala Vega, de 66.