Es lo que señaló en la mañana de este jueves el presidente de la Junta Departamental, el concejal Elio Castillo (PLRA), al hablar de Lic. José Castillo, quien está, al menos hasta ahora, logrando aglutinar a todos los grupos de la oposición para las próximas elecciones municipales.
“José Castillo es candidato único, ya tiene el apoyo de varios movimientos, estamos trabajando para tener solamente un candidato y creemos que es será posible”, afirmó el legislador regional. También refirió que el candidato a intendente de Hernandarias está además trabajando para que haya una sola lista de concejales.
“Hay un gran apoyo de colorados que quieren el cambio, porque el elector de Hernandarias es así, te castiga si se hacen mal las cosas, y hoy no vemos obras y beneficios en la ciudad, y además no se les da oportunidad a otros”, agregó, al confirmar que el actual intendente Nelson Cano (ANR) volverá a postularse para la reelección a pesar de su desastrosa gestión.
El concejal departamental sostuvo que como liberales, están dialogando en Hernandarias sobre el PLRA, que debe ser siempre cabeza de toda coalición opositora. Elio Castillo afirmó que José Castillo es hijo el fallecido ex intendente Mario Castillo, es licenciado en Contabilidad, y es actual director de la UPE (Universidad Privada del Este) en Hernandarias.
Los liberales se preparan para enfrentar a los colorados en las próximas elecciones en Hernandarias, donde surgen los nombres de Nelson Cano y Rubén Rojas, ambos ex intendentes y de nefastos antecedentes; además de John Florentín, joven pero involucrado en la corrupción de Nelson Cano; la actual concejal departamental Carolina Rivas, y por Fuerza Republicana, iría la concejal municipal Nilda Venialgo.