Connect with us

REGIONALES

Ramírez afirma que cayó “solo 4 metros” de fachada que se estaba construyendo

Publicado hace

día

Las afirmaciones corresponden al intendente de San Alberto, al hablar en la mañana de este lunes con Radio Concierto sobre le derrumbe de una obra en construcción en el puesto de Salud de ese distrito del norte de Alto Paraná.

“Fueron 4 metros de la fachada los que cayeron, es una partecita de la obra, porque lo que estamos haciendo allí es una refacción total”, afirmó el abogado Carlos Alberto Ramírez (ANR-HC). El jefe comunal pidió que antes de criticar y juzgar, la gente de entere bien de los que pasó, y no se guie por los intereses políticos de algunos que magnifican lo ocurrido.

“Es una obra muy importante para San Alberto, y por esto tenemos el compromiso de la ministra de Salud para elevar a Centro de Salud este servicio sanitario, son 460 millones de guaraníes que invertimos acá con recursos municipales, será una refacción total, vamos a cambiar el techo, el piso, las ventanas, todo”, agregó.

“Muchas veces la gente quiere juzgar por una foto y politizar”, afirmó finalmente Carlos Ramírez, al señalar que pidió informes a la empresa constructora, a sus fiscales de obras, y en la mañana de este lunes estará verificando personalmente lo ocurrido.

REGIONALES

Desgraciado asesinó a su ex cuñado en José Domingo Ocampos

Publicado hace

día

Por

Un hombre mató a su ex cuñado con arma blanca en la madrugada del lunes, alrededor de las 02:00, en una vivienda ubicada sobre la calle San Agustín, a 13.000 metros de la ruta PY02, distrito de José Domingo Ocampos.

La víctima fue identificada como Wilson Torres Brítez, de 30 años, domiciliado en Juan Emilio O’Leary, quien recibió una herida de arma blanca en el abdomen. El supuesto autor es Víctor Aquino Villalba, de 20 años, cuñado del fallecido, quien tras el hecho se dio a la fuga y permanece con paradero desconocido.

Según el relato de Bernardina Aquino Villalba, hermana del presunto agresor y ex pareja de la víctima, Torres se encontraba golpeando la puerta de su domicilio cuando se produjo una discusión con Aquino, que terminó con la fatal agresión.

Agentes policiales acudieron al lugar y comunicaron el caso a la asistente fiscal de turno, Sara Romero, de la Fiscalía de J. Eulogio Estigarribia. También fueron convocados efectivos del Departamento de Investigaciones y de Criminalística para las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Operativo Caacupé 2025 culminó de manera satisfactoria

Publicado hace

día

Por

La Fiscalía Adjunta del Área VII, del departamento de Cordillera, informa que el Operativo Caacupé 2025 ha concluido de manera satisfactoria.

Durante todo el dispositivo, el Ministerio Público desarrolló un trabajo coordinado con los distintos organismos de seguridad y de asistencia, un acompañamiento permanente y la atención oportuna a la ciudadanía.

La fiscal adjunta, Alma Belinda Zayas Acevedo, destacó el compromiso y la dedicación de los agentes fiscales, funcionarios y equipos de apoyo que formaron parte de este importante operativo, reafirmando el compromiso institucional con el servicio, la protección y la respuesta efectiva a la comunidad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Borracha atropelló muralla en Franco

Publicado hace

día

Por

Anoche, una mujer ebria protagonizó un accidente cuando iba al mando de su rodado. Ocurrió en el barrio San Antonio de Presidente Franco, a las 20:30 horas.

Se vio involucrada Liz Almada Rojas Ramos, de 27 años, quien iba al mando de un Toyota, Vitz, año 2005, chapa CBY 121.

La mujer impactó su rodado contra la muralla de la vivienda de Florencia Pérez Alcaraz, ocasionando daños materiales.

Rojas Ramos fue sometida a la prueba de alcotest, dando como resultado positivo 0.639 mg/L.

Se comunicó del hecho al fiscal de turno, y la mujer quedó detenida.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas