Connect with us

REGIONALES

Ciudad del Este alcanza el 100% de implementación del Sistema HIS en salud pública

Publicado hace

día

Ciudad del Este ha marcado un hito importante en la modernización del sistema de salud pública al alcanzar el 100% de implementación del Sistema Informático de Salud (HIS).

Con esta incorporación, un total de 125 establecimientos de salud del departamento de Alto Paraná operan bajo esta herramienta tecnológica, que promete optimizar la atención médica y reducir significativamente los tiempos de espera.

En el marco de este avance, las autoridades realizaron la entrega de equipos tecnológicos y llevaron a cabo capacitaciones para los profesionales de salud encargados de operar el sistema. Esta medida asegura que el personal pueda adaptarse con éxito a los nuevos procesos digitales.

Adiós al fichaje en papel

El Sistema HIS reemplaza los métodos tradicionales de fichaje en papel, apostando por un modelo completamente digital que mejora la gestión de agendamientos y consultas. Esta transformación permite una atención más ágil, con menos tiempos de espera y una mayor eficiencia en el manejo de la información médica.

Beneficios para la población

La implementación del HIS no solo moderniza la infraestructura tecnológica en salud, sino que también impacta directamente en la experiencia del paciente:

Reducción de esperas en admisiones y consultas.Optimización de recursos y del tiempo del personal médico. Mayor precisión en el registro y seguimiento de los datos de los pacientes.

Con este avance, Alto Paraná se posiciona como un referente en la transformación digital de los servicios de salud, promoviendo una atención moderna y eficiente que beneficia tanto a los profesionales como a los usuarios del sistema.

REGIONALES

Detienen a ciudadano paraguayo con orden de captura internacional

Publicado hace

día

Por

Agentes de la División Regional 1 de la Interpol en Alto Paraná detuvieron en la vía pública del Barrio Tres Fronteras de Presidente Franco detuvieron al ciudadano paraguayo Walter Hernán Ruiz Díaz Cristaldo, de 49 años, quien poseía una orden de captura a nivel nacional e internacional.

«Walter Hernán Ruiz Díaz Cristaldo s/ detención con fines de extradición» cuya orden de captura fue emitida por la jueza Cynthia Paola Lovera Brítez del Juzgado Penal de Control y Garantías Número 3 de la capital, quedó detenido tras una tarea de inteligencia de dicha dependencia policial.

Fue derivado a la base de esa dependencia para los procedimientos de extradición.

Continuar leyendo

REGIONALES

Entregan víveres recaudados durante el festival en Santa Rita

Publicado hace

día

Por

Se llevó a cabo la entrega de los víveres recolectados durante el Festival por el 35.° Aniversario de Emancipación del Distrito de Santa Rita. Este evento, que reunió a la comunidad en una celebración llena de música, cultura y solidaridad, permitió recaudar una impresionante cantidad de alimentos y productos de primera necesidad.

En total, se logró recolectar 1.300 kilos de alimentos no perecederos, 50 litros de leche y 19 litros de aceite. Estos productos fueron distribuidos entre tres instituciones fundamentales para la comunidad:

  1. La Pastoral Social de la Iglesia Católica de Santa Rita, que brinda asistencia a las familias más necesitadas.
  2. La Fundación Manos Solidarias, reconocida por su labor de apoyo a sectores vulnerables.
  3. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rita, quienes no solo velan por la seguridad, sino que también participan activamente en iniciativas sociales.
  4. La entrega de estos víveres refleja el espíritu solidario y la unidad de los habitantes del distrito, quienes demostraron su compromiso con el bienestar colectivo.

Continuar leyendo

REGIONALES

USF San Isidro Sur realiza vacunación casa por casa

Publicado hace

día

Por

Integrantes de la Unidad de Salud de la Familia (USF) San Isidro Sur de Juan E. O´leary realizaron una jornada de vacunación casa por casa, en la que también actualizaron el censo de la población del territorio social. Durante el recorrido, se completaron esquemas de vacunación en niños y adultos, aplicando diversas dosis según el esquema vigente del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Se administraron vacunas como la hexavalente, que protege contra la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae tipo B y poliomielitis; la IPV (Poliomielitis inactivada) para prevenir la poliomielitis; y la SPR (Triple viral), que protege contra sarampión, paperas y rubéola. También se aplicó la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que previene infecciones asociadas con cáncer cervicouterino y otras enfermedades, y la Tdpa (Tétanos, difteria y tos ferina acelular), utilizada como refuerzo en adolescentes y embarazadas.

Otras vacunas administradas fueron la PCV13 (Neumococo conjugada 13), que previene infecciones como neumonía y meningitis; la VVZ (Varicela Zóster), que previene la varicela; la VHA (Hepatitis A), para proteger contra esta enfermedad, y la Td (Tétanos y difteria), aplicada como refuerzo en adultos. Todas las vacunas son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves.

La jornada de vacunación estuvo a cargo de la Lic. Ana Torales y la Lic. Perla González, quienes destacaron la importancia de mantener al día los esquemas de inmunización para garantizar la salud de la comunidad.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas