La UPE FRANCO ha decidido liberar el costo de los cursos de nivelación como parte de su apoyo a los jóvenes que desean iniciar su carrera universitaria. Con el objetivo de seguir apoyando a los estudiantes que desean cumplir sus sueños profesionales, la UPE FRANCO ha decidido que los cursos de nivelación para todas las carreras sean totalmente gratuitos y virtuales.
La única excepción es la carrera de Medicina, para la cual se mantiene el costo del curso de admisión. Esta iniciativa refleja el compromiso de la universidad con el futuro de la juventud, sus familias y del Paraguay. Además, el uso de recursos tecnológicos avanzados es otra de las ventajas que la UPE ofrece a los jóvenes.
Aquellas personas que ya han pagado su inscripción para el curso de nivelación verán ese monto acreditado como parte de su inscripción al primer año de la carrera que elijan. Este beneficio no aplica para la carrera de Medicina.
“Tras analizar la situación de muchos jóvenes que acudieron en busca de apoyo, la dirección ejecutiva de nuestra sede ha decidido abrir las puertas a los futuros profesionales y ofrecer el curso de nivelación de las 15 carreras disponibles (de las 16 que ofrece la universidad), sin costo alguno”, afirmó el director de comunicaciones, Abg. Luis Dávalos.
Desde su fundación el 26 de marzo de 1992, la UPE ha otorgado becas y beneficios a miles de jóvenes que hoy son profesionales destacados, muchos de ellos ocupando cargos relevantes en diversas áreas de la sociedad. La universidad cuenta con una infraestructura envidiable, recursos, tecnología, programas académicos y un equipo humano altamente capacitado, en línea con las exigencias actuales de calidad.
La mayoría de sus carreras están acreditadas, y en Brasil, la UPE ocupa el primer lugar en los exámenes de Reválida. La universidad ha experimentado un crecimiento significativo, caracterizado por su alta responsabilidad social e institucional, y actualmente goza de un prestigio que nadie puede negar ni opacar, destacó Dávalos.