La Gobernación del Departamento de Alto Paraná, bajo la administración del Gobernador Ing. César «Landy» Torres, recibió oficialmente 4000 juguetes de manos del Cónsul General de China (Taiwán), Don Camilo Chang, y empresarios taiwaneses. Estos serán entregados durante el festejo de Reyes Magos que organiza la Gobernación del Alto Paraná.
El acto de entrega simbólica tuvo lugar en el Centro Cultural Mangoré, donde participaron algunos niños del Hogar Las Tías, quienes recibieron de manera representativa los juguetes . El evento contó con la presencia del Gobernador César Torres, la Primera Dama Departamental, Abg. Mirna Wolff, la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y otras autoridades departamentales y municipales.
El Cónsul General de China (Taiwán), Don Camilo Chang, expresó su alegría por el cálido momento junto a los niños y recordó que diciembre es un mes de agradecimiento y esperanza y que se recuerda el nacimiento de Jesús, por lo que la comunidad y el Gobierno de Taiwán decidieron apoyar nuevamente el programa social de la Gobernación de Alto Paraná, donando cuatro mil juguetes en el festejo del Día de Reyes Magos. Culminó resaltando que los niños son el futuro de un país, y que por eso quieren compartir un poco de esperanza con los niños más necesitados.
El Gobernador Ing. César “Landy” Torres, señaló, su satisfacción por recibir este lote de juguetes por parte de la hermana República de Taiwán, que siempre está atento para ayudar en los momentos significativos de nuestro Departamento; pensando en los niños, y sabiendo la importancia que representan estos juguetes.
En otro punto, expresó: “tenemos todavía dentro de la sociedad niños que por varias razones no tienen la oportunidad de poder recibir algún juguete y con ésta donación van a estar quitándoles una sonrisa, y dándoles un poco de esperanza a esos niños y sus familias”. En la última parte el representante Departamental resaltó la hospitalidad del pueblo taiwanés, al que pudo conocer de primera mano durante un reciente viaje al país asiático y anunció que en pocos días más se va a concretar en el Departamento un proyecto que marcará el desarrollo y el progreso en la región y fortalecerá la amistad entre Paraguay y Taiwán.
Estos 4.000 juguetes obsequiados por parte del Gobierno de Taiwán, a través de su Cónsul General Don Camilo Chang y empresarios taiwaneses, será distribuida durante el festejo que llevará adelante la Gobernación del Alto Paraná, el 4 de enero en Ciudad del Este por el festejo de los Reyes Magos.