La víctima, fue la magistrada Juliana Giménez Portillo (53). El hecho ocurrió entre las 16:15 y 17:00 horas del lunes. Según su denuncia, dejó su camioneta Toyota Fortuner, modelo 2015, color gris, con chapa Nº JUU-001 estacionada frente a la confitería Johana Pan, sobre la Avenida Rogelio Benítez, en el barrio Boquerón y una mujer sustrajo el dinero de su interior.
La jueza ingresó al local comercial, dejando su cartera dentro del vehículo, el cual quedó cerrado con llave y bloqueador. Al regresar a su camioneta, Giménez Portillo encontró la cartera abierta y sus pertenencias esparcidas sobre el asiento, percatándose de la sustracción de dinero, unos G. 7.000.000.
Tras lo sucedido, la víctima solicitó al propietario del local comercial verificar las cámaras de circuito cerrado. En las imágenes se observa a una mujer de constitución alta, cutis blanco, cabello oscuro, vistiendo blusa y pantalón oscuros, quien abrió la puerta del vehículo e ingresó al habitáculo, permaneciendo en su interior por algunos minutos antes de retirarse.
Según el testimonio, la misma persona regresó minutos después, quedándose cerca de la camioneta y observando la zona con actitud sospechosa, para luego volver a ingresar al vehículo y finalmente darse a la fuga. Se comunicó a la Policía y la Fiscalía.