Sin embargo, el entonces director de Salud de la Municipalidad de Ciudad del Este y hoy diputado nacional por “Yo Creo”, ni siquiera está investigado. El caso tiene que ver con el allanamiento practicado en la mañana de este viernes por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
El mismo buscaba documentos de la inversión de G. 1.200 millones de guaraníes para la construcción de un pabellón de Contingencia en la pandemia del Covid 19, pero no solamente no encontró esos documentos, sino no halló ni siquiera una oficina del Consejo Local de Salud, entonces presidido por el Lic. Walter García, hoy diputado nacional.
Entonces el fiscal recibió la llamada de asesores jurídicos de la Municipalidad, según admitió en declaraciones a Radio Concierto, quienes le dijeron que “le llevarían” esos documentos que busca. “Es una lista grande de documentos, ya hemos contactado con asesores legales y miembros del Consejo y nos están proveyendo esos documentos”, afirmó.
El fiscal confirmó además que el Consejo Local de Salud no tiene ninguna dependencia en el Hospital Regional y por eso no pudo levantar ningún documento. La permisividad del Ministerio Público en este y otros casos donde está denunciado el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto y otros miembros de su camarilla, lentamente conducen a la impunidad de quienes se enriquecieron y se siguen enriqueciendo a costas del dinero público.