Connect with us

REGIONALES

Entregan 20 patrulleras a Alto Paraná

Publicado hace

día

El Gobierno del Paraguay entregó este viernes, 27 de diciembre, 20 patrulleras al departamento de Alto Paraná, adquiridas con recursos de ITAIPU Binacional. El acto tuvo lugar en la Gobernación, con la presencia del viceministro del Interior, Oscar Campuzano; autoridades departamentales y directivos de la Entidad.

Con esta entrega, el número total de patrulleras disponibles en el décimo departamento asciende a 40, ya que en septiembre pasado se habían suministrado las primeras 20 unidades.

El director técnico de ITAIPU, Hugo Zárate, en representación del titular paraguayo de la Binacional, Justo Zacarías Irún; destacó la importancia de fortalecer la seguridad en el país, tanto para proteger a los ciudadanos como para atraer inversiones extranjeras. Reafirmó que la Entidad continuará siendo un aliado clave del Gobierno en la búsqueda del bienestar de todos los paraguayos.

“El trabajo de la Policía es fundamental. Son profesionales que se entrenan para servir y, hoy, el presidente de la República (Santiago Peña) ha dado instrucciones claras para respaldar la labor de las fuerzas policiales”, señaló Zárate.

Además, destacó el éxito de las negociaciones entre el mandatario de Paraguay y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, subrayando los importantes recursos obtenidos para áreas clave de la sociedad, como la educación, la salud, la infraestructura vial y la seguridad.

Por su parte, el gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, agradeció el apoyo constante de ITAIPU a las iniciativas del Gobierno, especialmente aquellas dirigidas a su departamento. Resaltó que, por primera vez, se ha realizado una inversión de esta magnitud para la seguridad de la región.

“En los próximos tres años, el Gobierno, a través de ITAIPU, invertirá más de USD 90 millones en equipamiento, infraestructura y capacitación de la Policía Nacional. Con esta nueva flota, alcanzamos las 41 patrulleras en el departamento, logrando una cobertura del 80% de los distritos”, expresó el gobernador.

La entrega de estos vehículos forma parte del Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo 2023-2028, impulsado por el Gobierno del Paraguay. ITAIPU ha destinado aproximadamente USD 97 millones para financiar diversos proyectos de seguridad pública, distribuidos a lo largo de cuatro años.

En su primera etapa, se realizó una inversión de más de USD 12 millones para la entrega de 250 patrulleras, 100 motocicletas y 1.500 chalecos antibalas. Esta iniciativa forma parte de dos importantes proyectos financiados por ITAIPU: el “Fortalecimiento institucional de la Policía Nacional en infraestructura, insumos, equipos tácticos y logística” y el “Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en Paraguay”.

REGIONALES

Shopping China: 92 años de excelencia en el comercio de importados

Publicado hace

día

Por

Este año, Shopping China Importados celebra 92 años de historia, reafirmando su posición como líder en el comercio de productos importados en la región. Desde su fundación en 1933, esta empresa ha destacado por su compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción de sus clientes, convirtiéndose en un referente indiscutible en el sector.

Durante casi un siglo, Shopping China ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y las preferencias de los consumidores, ofreciendo una experiencia de compra incomparable. 

La empresa también ha sido reconocida por su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, siendo destacada en varias ocasiones por Great Place To Workcomo uno de los mejores lugares para trabajar en Paraguay.

En 2024, Shopping China recibió un reconocimiento internacional al ser premiado como el mejor shopping de importados del mundo en los prestigiosos Frontier Awardscelebrados en Cannes, Francia. Este galardón, el cuarto en su categoría, reafirma su liderazgo global en el sector y su excelencia en cada aspecto de su operación.

Con tiendas en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Saltos del Guairá, Shopping China ha fortalecido su presencia en Paraguay, atrayendo tanto a clientes locales como internacionales. Además, su expansión internacional incluye dos tiendas en Uruguay y una en Bolivia, consolidando su liderazgo en mercados fronterizos clave.

Shopping China no sería lo que es hoy sin el respaldo de sus clientes y el esfuerzo de sus colaboradores, quienes han sido fundamentales en su crecimiento. Con 92 años de experiencia, la empresa sigue mirando al futuro, lista para seguir innovando y liderando en el comercio de importados.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a hombre con orden de captura en Santa Rita

Publicado hace

día

Por

Un hombre con orden de captura pendiente fue detenido este mediodía en el centro urbano de Santa Rita, frente al local comercial Fono Burger, durante un operativo de patrullaje realizado por efectivos de la Comisaría 18.

El detenido fue identificado como Milciades Villalba Gauto, de 41 años, residente del barrio San Ramón de esta jurisdicción. Según el informe policial, al verificar la identidad del ciudadano, se constató que contaba con una orden de captura vigente emitida el 21 de febrero de 2024 por el Agente Fiscal de la Unidad Penal N.º 02, abogado José Silguero Denis.

La causa está relacionada con un caso de violencia familiar, identificado bajo la nota N.º 205/2024 y causa N.º 134. Villalba fue trasladado a la sede de la Comisaría 18 para los trámites correspondientes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Recluso fallece a raíz de enfermedad respiratoria

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Justicia informó que este lunes 6 de enero 2025, se produjo el fallecimiento de la persona privada de libertad Ramón Núñez Oviedo, de 41 años de edad, de nacionalidad paraguaya, que guardaba reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Su deceso se produjo en el Hospital Regional de CDE como consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda, según se aclara en el Sistema Estadístico de Defunción del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas