El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó la prisión preventiva de dos presuntos miembros de una banda criminal que habrían asaltado la residencia de un empresario y de una magistrada de Alto Paraná, sustrayendo 810 millones de guaraníes. Los imputados, Ubaldo Báez Ramírez (35) y Edgar Sosa Gadea (28), enfrentan cargos por robo agravado y actualmente se encuentran recluidos a disposición de la Justicia.
Según la investigación, el 23 de diciembre de 2024, entre las 01:24 y las 01:30 horas, los procesados, junto con otros cómplices aún no identificados, asaltaron la vivienda del empresario Wolnei Aloisio Troes Canal y de su esposa, la jueza. Ybete Welter de Troes, en el km 11 Acaray, fracción El Puente, de Ciudad del Este. Los sospechosos, armados con pistolas, exigieron a las víctimas que les entregaron todo el dinero que tenían.
Los delincuentes sustrajeron una mochila con 70 millones de guaraníes y 2.000 reales, tres cajas plásticas azules con monedas de 500 y 1.000 guaraníes, y cuatro cartones con billetes en denominaciones de 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 guaraníes. También se apoderaron de otra mochila con 620 millones de guaraníes, sumando un total de 810 millones de guaraníes en efectivo. Además, se llevaron un DVR del circuito cerrado de cámaras de seguridad de la vivienda y una mira telescópica marca Maverick calibre 12.
Tras cometer el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga. Los denunciantes informaron que al menos cuatro hombres ingresaron a la vivienda y colocaron un inhibidor de señal de 14 antenas para evitar la grabación de su crimen. También dejó en el lugar una varilla de hierro y un bolso negro con amarillo con la inscripción “Keep Walking”.
En el marco de la investigación, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron actos investigativos que derivaron en la detención de Ubaldo Báez Ramírez, de quien se incautó la suma de 29 millones 400 mil guaraníes en efectivo, y una pistola Bull Cherokee, calibre 9 mm. . El mismo día, los investigadores detuvieron a Edgar Sosa Gadea, exigiendo 15 millones de guaraníes en efectivo.
Los supuestos delincuentes fueron puestos ante la Unidad Fiscal n.º 6 y ejercieron su derecho constitucional de abstenerse de declarar. Finalmente, el fiscal Segovia Villasanti decidió imputar a Báez Ramírez y Sosa Gadea, solicitando la prisión preventiva considerando la gravedad de sus actos y la alta expectativa de pena privativa de libertad.