Gustavo Aguilera Garcete (30) es un joven estudiante mallorquino que se destaca por su esfuerzo y dedicación. Vive en el barrio San Francisco de la referida comunidad.
Culminó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Ka’arendy y actualmente cursa el cuarto año de Medicina en la Universidad Nacional del Este (FACISA), donde ya se desempeña como instructor en la cátedra de Anatomía.
Gustavo es muy conocido en su barrio y en la comunidad por ser un joven que realiza todo tipo de trabajos para solventar sus estudios y ayudar a su familia. Sin embargo, su principal actividad es la limpieza (jardinero – corpida).
Realiza trabajos tanto en Mallorquín como en Minga Guazú, donde también tiene sus clientes. Asegura que realiza diversas labores, pero se dedica principalmente a la limpieza. Gracias a este trabajo honesto, puede solventar sus estudios. Además, sus padres y hermanos lo apoyan con los gastos relacionados con su carrera.
Su sueño
Comentó emocionado que su sueño es ejercer su profesión en su ciudad Mallorquín. “Poder algún día ejercer mi profesión en mi ciudad”.
Mensaje para los jóvenes:
«Por más grande que sea el sueño, si uno tiene valentía, dedicación, decisión y confianza en Dios y la Virgen, nada es imposible. Que los jóvenes establezcan metas en la vida; persigan sus sueños, ya que son esas cosas las que dan verdadero sentido a nuestra existencia.»
Nota: Nelson Alcaraz Maciel