Un triple choque se produjo. Las 00:20 horas del lunes sobre la ruta Py 02, a la altura del km 15, en la localidad de Minga Guazú.
Se vieron involucrados un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color blanco, año 2003, chapa CFA 481, al mando de ANTONIO ESTECHE GARAYO, de 45 años de edad ; el Toyota, modelo Auris, color plateado, año 2007, chapa YAV 829, guiado por Óscar Nicolás Martinez Villa Alta; y el bus de la marca Scania, modelo K360 B 6X2, color blanco – azul – plata -rojo, año 2019, chapa HEO 392, conducido por Elvio Serafin Ayala Salinas.
Según el relato del chofer de la empresa Nuestra señora de la Asunción, el mismo circulaba en carril derecho y al alcanzar el sitio de referencia el automóvil de la marca Toyota modelo Premio, que estaba cerca de la ruta lado Monday, cruzó la ruta hacia lado Acaray, sin tomar las debidas precauciones, yendo a chocar por una de las columnas ubicadas en medio de ambos carriles de la ruta, a raíz del impacto la columna fue derribada en medio de la capa asfáltica, ya no pudiendo evitar el impacto.
Antonio Esteche Garayo ya no estaba en el lugar del hecho al momento de la realización de la prueba de alcotest, los otros dos resultaron negativo.
Se informó del hecho a la fiscal Olga Melgarejo.