Agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias lograron la aprehensión de dos personas implicadas en robo agravado. Además, se recuperaron los objetos robados y se incautó un arma blanca utilizada en el hecho.
Sucedió alrededor de las 04:20 horas de este miércoles sobre la avenida Acosta Ñu, a tres cuadras del semáforo ubicado en la avenida El Mensú. La víctima, María Cristina Medina López, de 49 años, denunció el incidente ante la comisaría local, detallando las características de los agresores.
Los aprehendidos son Héctor Daniel Recalde Montanía, de 29 años, con antecedentes penales por homicidio doloso y hurto agravado, y restricciones legales en curso, y Delia Flores Báez, de 21 años, también con antecedentes penales por reducción y robo agravado en grado de tentativa.
El personal, tras ser alertados por la víctima, iniciaron una búsqueda inmediata de los sospechosos y lograron identificar a dos personas cuyas características coincidían con las descritas por Medina López. Al percatarse de la presencia policial, los implicados intentaron escapar a pie, pero fueron detenidos a pocos metros del lugar.
En el momento de la aprehensión, se les incautó un arma blanca y los objetos robados fueron recuperados. Posteriormente, los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la sede policial para los procedimientos correspondientes.