En un acto realizado este lunes en Costa Rica, Diego Moreno Rodríguez juró como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2025-2030. Es el primer paraguayo en llegar a este puesto dentro de la instancia continental.
El histórico hecho fue destacado por el presidente de la República, Santiago Peña. «Hoy celebramos a un paraguayo destacado en el mundo por su capacidad e integridad. Diego Moreno juró como el primer paraguayo en integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos», expresó el mandatario en sus redes sociales.
Peña afirmó que su elección, confirmada ya en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos realizado en Asunción en junio del año pasado «es un reconocimiento a su trayectoria y un orgullo para nuestro país».
«¡Mis mejores deseos de éxitos para el Dr. Diego Moreno en esta misión tan importante!», dijo Peña.
El juramento de Moreno este lunes, junto con el magistrado peruano, Alberto Borea Odría, marcó el inicio del Año Judicial Interamericano 2025.
Durante el acto, Secretario General de la OEA, señor Luis Almagro, brindó una conferencia magistral en la que remarcó el valor del trabajo y la jurisprudencia de la Corte IDH en el derecho interamericano.