Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Carlos Almada, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda en el Km 13 de Ciudad del Este donde, según informaciones preliminares, un grupo de presuntos asaltantes planeaba su próximo golpe. Esto se da luego de la persecución y balacera.
La propiedad estaba rodeada de chapas, lo que impedía la visibilidad desde el exterior y generaba sospechas entre los vecinos. La vivienda pertenecería a Luis Carlos Guachire Paredes, quien sería pareja de la hija de la conocida locutora Giselle Romero. Guachire había sido imputado en el 2023 por participar en un millonario asalto perpetrado en el edificio Victoria de Ciudad del Este, ocasión en que los delincuentes se alzaron con más de 2.000 teléfonos celulares de la marca iPhone.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el propietario del inmueble está vinculado directamente con los hechos investigados. Se realizan las investigaciones para determinar el grado de implicancia de los ocupantes de la casa y si efectivamente servía como base de operaciones para actos delictivos.
Informaciones preliminares indican que el sujeto sería parte de la banda que intentó perpetrar un hecho delictivo y cayó tras una persecución en el kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este. En la mencionada operación fueron detenidos Rolando Palacios, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y homicidio, y Reinaldo Ibarra, con historial delictivo por robo agravado e intento de homicidio.