Agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este detuvieron a una mujer que llegó a una estación de servicio del microcentro, y atacó a una playera, la agredió verbalmente y luego físicamente.
Se trata de Juana Ramona Insaurralde Subeldía, de 38 años, resultó víctima Lourdes Mabel Yahari Álvarez. La aprehensión se realizó en la Avenida Monseñor Rodríguez, cerca de la Terminal de Ómnibus urbano hasta donde corrió de los efectivos.
La mujer se opuso a dar su identificación, fue trasladada a la dependencia policial, donde se confirmaron sus antecedentes. Cuenta con un historial delictivo que incluye tentativa de homicidio (2016), lesión grave (2022) y hurto (2022). Además, pesa sobre ella una prohibición de consumir bebidas alcohólicas debido a una condena previa por violación del deber de cuidado.
La víctima relató que se encontraba en su lugar de trabajo cuando la agresora llegó, comenzó a proferir amenazas e insultos y posteriormente la atacó físicamente. Ante estos hechos, la policía intervino y logró controlar la situación.