El ex gobernador de Alto Paraná y ex diputado por Alto Paraná hizo estas afirmaciones al hablar con Radio Concierto sobre la intención que tienen las bases del PLRA en el Este del país, al organizar el encuentro de este sábado en Ciudad del Este. La convocatoria está hecha para las 18:30 horas en el club Acaray, cerca del lago de la República.
La ocasión servirá para que líderes de bases liberales expongan su postura respecto a las próximas elecciones municipales, y la necesidad urgente que tiene el PLRA de resurgir como partido centenario, y dejar de ser furgón de cola de otras organizaciones minoritarias, lo cual les hizo perder espacios electorales importantes.
“Las bases genuinas del partido quieren hablar del tema, por eso la invitación es bastante amplia, y lo que queremos que es participen representantes de todos los movimientos, porque el PLRA es un partido demasiado grande, pero le falta una inyección de ánimo, y esa inyección de ánimo es la que queremos dar este sábado”, afirmó Gustavo Cardozo.
El ex gobernador sostuvo además que la intención también es que la toma de decisiones sea de los afiliados de Ciudad del Este y Alto Paraná, y no de la cúpula de Asunción. “La cúpula puede dar sugerencias, pero acá queremos aglutinar a la fuerza liberal, hoy somos dos candidatos, con Laura Folle, y van a ir apareciendo candidatos a concejales. Vamos a hacer una gran interna, y después ver las posibilidades de alianzas con otros sectores de la oposición”, agregó.
En otro momento reflexionó señalando que los liberales están conscientes de que les cuesta ganar sin el apoyo de otros sectores, pero los otros sectores tampoco podrían hacerlo sin el apoyo del PLRA. “Algunos nos quieren como segundos”, afirmó, al confirmar que el imputado intendente de Ciudad del Este ofreció espacios en lista de concejales a algunos liberales. “Trinidad (Manuel) me confirmó que Prieto ofreció esos espacios, y a mí eso me caen mal, es desagradable, es una falta de respeto, y se equivoca con el PLRA”, dijo.
Gustavo Cardozo aseguró finalmente que dentro del partido habrá una gran interna, que van a salir los ganadores de esas internas y habrá candidatos a concejales y el intendente, para después buscar alianzas o concertaciones.
“Hay muchos más liberales quieren candidaturas propias, que los quieren adherirse nomás a otras candidaturas. Yo como liberal quiero revertir esa situación que vive el PLRA, y quiero buscar a los que salieron a apoyar a otros grupos, que vuelvan a su partido y peleen por engrandecer de nuevo al nuestro”, afirmó finalmente, el probable candidato a la intendencia de Ciudad del Este.