Connect with us

REGIONALES

MOPC oficializa cancelación de obras en ANNP en Franco

Publicado hace

día

Fue en la mañana de este miércoles, durante una reunión de la ministra Claudia Centurión con el intendente de Presidente Franco, y diputados y concejales que se trasladaron a la capital del país ante las insistentes versiones de la cancelación de la licitación para la construcción de la segunda etapa de la Terminal Portuaria en la zona primaria del puente de la Integración.

La titular del MOPC comunicó formalmente a los franqueños que esa obra, con inversión de 9 millones de dólares, no será ejecutada, y que el monto será destinado a otras obras de menor estructura, en diferentes puntos del departamento. “Creemos que existe una buena voluntad de resolver todos los problemas”, dijo el diputado Luis “Tiki” González, a Radio Concierto, al final de la reunión.

El legislador sostuvo que, para el MOPC, las obras de la primera etapa son suficientes para el funcionamiento de la zona primaria. “Se habla que se busca favorecer a puertos privados, pero con esta infraestructura puede funcionar, tiene capacidad para 600 camiones, pero la dinámica diferente, habrá una mejor circulación”, agregó el diputado colorado.

“Tiki” indicó además que el puente de la Integración sí tiene condiciones para ser más ágil que el puente de la Amistad, y que los 9 millones de dólares que quedan, serán invertidos en el acceso del Corredor Metropolitano del Este a la ruta PY02 en Minga Guazú, para que no sea un cuello de botella.

“La ministra dice que los franqueños presentemos un proyecto de ampliación de la avenida Bernardino Caballero, avanzar en el proyecto de la avenida Monday, donde el municipio es responsable para abrir la franja de dominio, tienen que despejar las veredas para comenzar la obra”, agregó finalmente.

REGIONALES

Declaran «Visitantes Ilustres» a fundadores de organización estadounidense que apoya a bomberos de Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

La Junta Municipal de Presidente Franco declaró Visitantes Ilustres de la ciudad a Chief Iván Hernández y Capitán Tom Grose, fundadores de la organización Worldwide Emergency Equipment and Knowledge, en reconocimiento a su aporte al fortalecimiento de la seguridad y la respuesta ante emergencias.

La distinción fue otorgada mediante la Resolución N.º 1.423/26, aprobada a solicitud del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco.

Según la resolución, la fundación con sede en Texas, Estados Unidos, ha colaborado con importantes donaciones de equipos para combate de incendios y atención de emergencias, contribuyendo al fortalecimiento operativo de los bomberos voluntarios de la ciudad.

Además de declararlos Visitantes Ilustres, la Junta Municipal expresó su agradecimiento público a la organización por su compromiso y cooperación con la comunidad franqueña.

Los homenajeados se encuentran de visita en Presidente Franco en el marco de actividades de cooperación institucional y capacitación relacionadas con la atención de emergencias.

Continuar leyendo

REGIONALES

Junta de CDE autoriza llamado a licitación de lubricantes por G. 1.500 millones

Publicado hace

día

Por

La Junta Municipal aprobó autorizar a la administración del intendente Pedro Acuña el llamado a la Licitación Pública Nacional para la adquisición plurianual de lubricantes correspondientes a los ejercicios 2026 y 2027.

La convocatoria contempla un monto estimado de G. 1.500 millones para la compra de lubricantes destinados al funcionamiento de la flota y maquinarias municipales, pero no se indicaron detalles.

Se sumaría a los derroches de la administración de «Yo Creo».

Continuar leyendo

REGIONALES

«Botta del Paraguay» recibe reconocimiento de la Junta Municipal de Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

La Junta Municipal de Presidente Franco otorgó un reconocimiento especial a Gustavo Almirón Cardozo, conocido como «Botta del Paraguay», por su destacada trayectoria y logros en los campeonatos de Pikivóley.

La distinción fue aprobada mediante la Resolución N.º 1.372/26, a iniciativa del concejal Lucio Vera, destacando la representación que el deportista brinda a la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

Según la resolución, Almirón nació en Presidente Franco y acumula importantes títulos en Brasil y Sudamérica. Además, fue distinguido en 2017 como uno de los mejores jugadores paraguayos de la disciplina y actualmente se encuentra convocado para representar a Paraguay en el Mundial de Pikivóley que se disputará en Francia.

Los concejales resaltaron que sus logros constituyen un ejemplo para la juventud y contribuyen a posicionar en alto el nombre de Presidente Franco en el ámbito deportivo internacional.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas