Un grave caso de violencia familiar sacudió al barrio Puerta del Sol de la ciudad de Hernandarias, donde una mujer de 36 años resultó herida en el pecho con un arma blanca. La autora sería su hija menor de 16 años, quien ya fue puesta a disposición de la justicia.
El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas del martes 18 de marzo en el interior de una vivienda del citado barrio. La víctima, se encuentra actualmente internada en el Hospital Tesãi de Ciudad del Este, donde recibe atención médica por una herida en el lado derecho del pecho.
Horas después del incidente, el abuelo de la menor, se presentó voluntariamente en la Comisaría 24 del barrio Puerta del Sol, acompañado de su nieta L. A. R. C., de 16 años, sindicada como responsable del ataque. Rojas, quien posee la guarda provisoria de la adolescente desde septiembre de 2024, decidió entregarla a las autoridades «para que responda por la denuncia en su contra».
El caso fue comunicado de inmediato a la Fiscal Beatriz Adorno Acuña, de la Unidad Penal N° 02 de Hernandarias, quien ordenó el traslado de la menor a su unidad fiscal. Tras la declaración indagatoria, la representante del Ministerio Público dispuso su detención mediante el Oficio N° 103/2025 y su posterior traslado a la Comisaría N° 25 de Mujeres, donde la adolescente se encuentra detenida en libre comunicación y a disposición de la fiscalía y el Juzgado Penal de Garantías.