En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, agentes de la División Comando Tripartito – Delegación Paraguaya detuvieron a un ciudadano brasileño con orden de captura pendiente en su país de origen por delitos relacionados con el narcotráfico y asociación criminal. Sería miembro del PCC.
El procedimiento se llevó a cabo a las 00:10 horas en la vía pública del barrio Área 1 de Ciudad del Este, donde fue aprehendido José Paulo Gomes de Oliveira Junior, de 31 años de edad, quien contaba con una orden de captura emitida por las autoridades brasileñas. Según registros oficiales, Gomes de Oliveira Junior es requerido en Brasil por su presunta vinculación con delitos de tráfico de drogas y asociación criminal.
La detención se logró mediante un trabajo de cooperación internacional entre las fuerzas policiales de Paraguay y Brasil, en el marco del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional. Esta coordinación permitió el intercambio de información clave para la localización y captura del sospechoso en territorio paraguayo.
El caso fue inmediatamente comunicado a la Unidad Penal de Turno de Ciudad del Este, a cargo del fiscal Luis Trinidad, quien inició los procedimientos de rigor para definir la situación del detenido y los próximos pasos a seguir en el proceso de extradición.