La Policía Nacional detuvo ayer a dos personas en un lavadero de autos ubicado en el kilómetro 60 de la Ruta PY-07, en Hernandarias, tras ser captadas por cámaras de seguridad sustrayendo un catalizador de un vehículo. Uno de los detenidos tenía una orden de captura pendiente por un caso de violencia familiar.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Subcomisaría 9ª de Colonia La Fortuna, quienes fueron alertados por una llamada telefónica. Al llegar al lavadero «Mi Rancho», identificaron a los sospechosos como Ricardo Román (31 años) y Sergio Denis Martínez Martínez (17 años).
Según el informe policial, los denunciantes, Sidinei Machado Vorpato (38 años) y Aparecido José de Farias Nogueira (45 años), habían dejado su vehículo Toyota Premio azul en el lavadero para su limpieza. Momentos después, el encargado del lugar, Ricardo Román, junto con el adolescente Sergio Martínez, aprovecharon la ocasión para retirar el catalizador del automóvil, un hecho que quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Tras recibir la denuncia, los agentes detuvieron a Román, quien al ser verificado en el sistema policial, contaba con una orden de detención pendiente por violencia familiar, derivada de la causa N° 2178/2016, según un oficio emitido en julio de 2023 por el Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias. Por su parte, el adolescente Sergio Martínez logró huir del lugar, pero posteriormente fue entregado por su madre en la sede policial.
El caso fue informado a la fiscal Natalia E. Montanía, de la Unidad Penal N° 3, quien dispuso que ambos detenidos permanezcan en la sede policial a disposición del Ministerio Público. Además, se notificó al juzgado correspondiente sobre la captura de Román.