JUDICIALES

Imputan a asaltantes que captaban víctimas por aplicaciones gays

Publicado hace

día

El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a cuatro presuntos delincuentes vinculados a una organización criminal dedicada a asaltos y robos mediante plataformas digitales, aplicaciones de citas y servicios de delivery en Ciudad del Este y alrededores. La investigación revela que la banda atraía a sus víctimas con engaños en redes sociales y mensajería para luego asaltarlas.

Los procesados, con pedido de prisión preventiva, son Santiago David Romero (23), Alexis Matías Cáceres Argüello (23), Luis Fernando Torales Céspedes (19) y Alexis René Báez Pereira (19), quienes enfrentan cargos por asociación criminal. Romero fue procesado además por transgresión de la Ley de Armas, tras su detención el 23 de febrero.

Los demás fueron privados de libertad este 26 de febrero, alrededor de las 05:40 horas, durante sucesivos allanamientos realizados por el Ministerio Público y la Policía Nacional en el barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná, en cumplimiento al Auto Interlocutorio n.º 371 firmado por la magistrada María de Fátima Burró.

En una de las viviendas intervenidas, fueron aprehendidos Cáceres Argüello y Báez Pereira, incautándose un pasamontañas, una picana eléctrica, un cargador vacío de 9 mm, un cinturón con pistolera, teléfonos celulares y dinero extranjero. Además de un automóvil Toyota Vitz, de color gris, con matrícula AASU 585 Py, a nombre de Lucila Yohana Silva Argüello, en cuyo interior se encontraron 12.050.000 guaraníes. En otro domicilio se detuvo a Torales Céspedes, con una motocicleta Kenton GTR registrada a nombre de Marcelo Augusto Silvero, con antecedentes por robo y robo agravado.

Los investigadores sostienen que la banda operaba con apoyo de mujeres que servían de señuelo para atraer a las víctimas a encuentros previamente pactados. Además, vecinos del barrio San Rafael denunciaron que los presuntos delincuentes solían estar armados y realizaban disparos al aire, generando temor en la comunidad.

Considerando todos estos elementos, el fiscal Luis Trinidad decidió imputar a las cuatro personas por asociación criminal y amplió la imputación contra Santiago David Romero por transgresión de la Ley de Armas. A raíz de la gravedad de los hechos y el peligro de fuga existente, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva.

Más leidas

Salir de la versión móvil