La ciudad da un paso importante en la promoción del bienestar infantil con la inauguración de dos espacios clave: una Ludoteca y un Espacio de Desarrollo Infantil (EDI), este segundo impulsado por el concejal Luis Fernando Vargas (PLRA) y la directora de CODENI Balbina Almada.
La inauguración tendrá lugar este viernes 28 de febrero, con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales. El EDI, ubicado en el barrio Santa Inés, abrirá sus puertas a partir de las 09:30 horas, mientras que la Ludoteca se estrenará en la Plaza de la Libertad, en el barrio Fátima, a las 10:30 horas.
Un avance en la atención a la infancia
El Espacio de Desarrollo Infantil es parte del programa Kunu’û y podrá recibir hasta 45 niños. Su implementación representa un avance significativo en la atención a la primera infancia, ofreciendo un ambiente seguro y adecuado para el desarrollo integral de los niños.
Por otro lado, la Ludoteca será un espacio abierto a todos los niños y niñas de la ciudad. Ubicada en la Plaza de la Libertad, se espera que se convierta en un punto de encuentro para la recreación y el aprendizaje.
Tres años de gestión para lograrlo
Según Balbina Almada González, directora de Codeni Presidente Franco, estos espacios son el resultado de tres años de gestión para garantizar que la niñez local tenga acceso a lugares adecuados para su protección, desarrollo y esparcimiento. Además, destacó que el EDI del barrio Santa Inés ya lleva dos meses en funcionamiento y cuenta con niños beneficiarios.
Con estas iniciativas, Presidente Franco refuerza su compromiso con la niñez y el derecho de los más pequeños a crecer en un entorno seguro y estimulante.