Connect with us

POLICIALES

Detienen a borracho que agredió a su esposa e hija menor

Publicado hace

día

Un hombre fue aprehendido en la noche del martes en el barrio San Antonio de Juan León Mallorquín tras ser denunciado por su esposa y su hija por un nuevo episodio de violencia familiar.

El detenido fue identificado como Rafael González Delgadillo, de 38 años, quien fue reducido por agentes policiales luego de que intentara agredirlos durante el procedimiento.

El hecho fue reportado a través del Sistema 911, que recibió un pedido de auxilio por parte de Francisca Vera Encina, de 38 años, quien alertó sobre la conducta violenta de su pareja. Según el relato de la víctima, González Delgadillo se encontraba bajo los efectos del alcohol y, en un estado agresivo, la amenazó y maltrató a ella y a su hija menor, de 13 años.

La mujer manifestó que no era la primera vez que ocurría una situación similar y que la agresividad del hombre iba en aumento, por lo que temía por su integridad y la de su hija.

Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por las víctimas, quienes relataron lo ocurrido. En ese momento, el agresor salió del domicilio con el torso desnudo y comenzó a atacar a los policías, empujándolos y amenazándolos. Ante la situación, los intervinientes utilizaron la fuerza proporcional para neutralizarlo y colocarle las esposas, trasladándolo posteriormente a la sede de la Comisaría 10ª.

El caso fue comunicado al Ministerio Público de Yguazú, que dispuso que el aprehendido permanezca en la sede policial a disposición de la unidad fiscal de turno.

POLICIALES

Detienen a uno de los presuntos autores del homicidio de “Kike” Lemo Valdez, líder de barra brava del Club Olimpia

Publicado hace

día

Por

La Policía Nacional detuvo este martes a uno de los presuntos autores del homicidio de Ángel Enrique Lemo Valdez, alias «Kike», quien fuera líder de una de las facciones de la barra organizada del Club Olimpia. La detención se realizó en la ciudad de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

El aprehendido fue identificado como Elías Fabián Paredes Insfrán, paraguayo de 26 años, domiciliado en la ciudad de Villa Elisa. Paredes Insfrán, estaba siendo buscado como uno de los presuntos autores del asesinato ocurrido en la madrugada del domingo 16 de marzo.

El crimen y los implicados

El homicidio de Ángel Enrique Lemo Valdez se registró en la zona de Arroyo Seco, Villa Elisa, sobre las calles 15 de Agosto y ex Acceso Sur (actual ruta PY01). De acuerdo con los investigadores, el ataque fue perpetrado desde un automóvil Kia Picanto, alquilado por el propio Paredes Insfrán, quien además conducía el vehículo. El rodado fue arrendado a través de su hermano, quien cuenta con antecedentes penales.

Junto a él, otras tres personas participaron del ataque. Uno de ellos fue identificado como Alex David Mongelós Mendoza, alias Titiqui, quien portaba un arma larga y ocupaba el asiento del copiloto. Mongelós había salido recientemente de prisión, mientras que Paredes también recuperó su libertad el año pasado.

El tercer involucrado es Junior Alejandro Escurra Orué, alias Cabecita, quien según la investigación disparaba desde el asiento trasero del vehículo. Finalmente, un cuarto integrante del grupo, identificado preliminarmente como Albert Freddy, aún está siendo plenamente individualizado por la Policía.

Continuar leyendo

POLICIALES

Violento intento de robo y enfrentamiento a tiros en pleno microcentro de CDE

Publicado hace

día

Por

Un intento de robo a un local comercial terminó en una balacera entre delincuentes y efectivos policiales en las primeras horas de este martes, en el microcentro de Ciudad del Este. El hecho ocurrió alrededor de las 2:40 de la madrugada frente al comercio “Primavera 90”, ubicado en la intersección de la Avda. Camilo Recalde y Cnel. Toledo.

Según el informe emitido por la Comisaría Primera, un grupo de entre cuatro y cinco hombres, fuertemente armados y a bordo de un vehículo Toyota Premio gris, intentaron violentar el acceso al local perteneciente a Bassam El Hani Babir, de nacionalidad libanesa, cuando fueron sorprendidos por una patrullera policial que circulaba por la zona.

Al percatarse de la presencia de la Policía, los delincuentes desarmaron al guardia de seguridad Ángel Antonio Aguilera, de 54 años, empleado de la empresa El Vigilante del Paraguay, y emprendieron una rápida fuga. Durante su huida, efectuaron múltiples disparos contra el móvil policial, impactando uno de los proyectiles en la baranda izquierda del parabrisas de la patrullera.

Los agentes intervinientes, respondieron a la agresión con disparos para repeler el ataque y dieron inicio a una persecución por la Avda. Camilo Recalde. Sin embargo, los malvivientes lograron escapar por una vía lateral del depósito Pereira, tomando dirección hacia el barrio San Rafael, donde finalmente se les perdió el rastro.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Luis Escobar, y se encuentra actualmente bajo investigación.

Continuar leyendo

POLICIALES

Auto se deslizó solo hasta un matorral y dueño denunció que se le robó

Publicado hace

día

Por

Sucedió en el barrio Villa Bancaria de Ciudad del Este, donde un vehículo Volkswagen Jetta blanco, matrícula CDV-713, propiedad de Ángel De Jesús Leguizamón Ocampo, fue aparentemente sustraído. Sin embargo, el automóvil no había sido robado, sino que se desplazó solo al no haberse activado correctamente el freno de mano.

Según el informe policial, el propio denunciante se comunicó el hecho, los agentes corroboraron que el automóvil se deslizó por una pendiente luego de haber sido estacionado en punto muerto por la esposa del propietario, sin accionar el freno de mano. El rodado fue rescatado utilizando una grúa especializada.

Tras confirmar la naturaleza del incidente, la Subcomisaría procedió a cancelar la orden de captura emitida a través del sistema 911 para el vehículo Volkswagen Jetta, y las investigaciones siguen su curso para el cierre formal del caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas